Más protestas de trabajadores de la SSa

 

Más protestas de trabajadores de la SSa

*Exigen basificaciones para más de 5 mil trabajadores eventuales…

*Al gobierno estatal y federal…

Juan Blanco

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud de Guerrero, se manifiestan en Chilpancingo para exigir a las autoridades estatales y federales basificaciones.

Alrededor de las 11:15 de la mañana, unos 40 empleados salieron en marcha de la alameda Granados Maldonado, ubicado al norte de la ciudad, y se dirigen hacia el Congreso local.

En declaraciones a reporteros, Juan Pablo Sánchez Miranda, médico del Centro de Salud de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, dijo que esta movilización es para exigir al gobierno del estado y federal basificaciones para más de 5 mil trabajadores eventuales.

Dijo que hay doctores, enfermeras, vectores, que vienen laborando desde hace tres, cinco, 10 y hasta 15 años bajo un contrato con un sueldo de 2 mil pesos, pero sin tener acceso a prestaciones laborales como seguro social, bonos y otros beneficios como los que gozan sindicalizados.

Dijo que si no es posible su basificación, que por lo menos les homologuen sus salarios como los que perciben sus compañeros con plaza, que van de 10 a 15 mil pesos.

La marcha se encuentra actualmente sobre la avenida Lázaro Cárdenas, y se acercan a la sede del Poder Legislativo para solicitar una audiencia con los diputados locales.