Liberará Finanzas para pago del FEGAC primera etapa

 

Liberará Finanzas para pago del FEGAC primera etapa

Alrededor de 39 mdp

Liberará Finanzas para pago del FEGAC primera etapa

Israel Salgado Urióstegui

Iguala, Gro; a 22 de Septiembre de 2021.- La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado liberaría hoy miércoles antes de las 3 de la tarde, alrededor de 39 millones de pesos para pagar el Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC) a los trabajadores formalizados, primera etapa, de la Secretaría de Salud, informó la secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez.

Durante una asamblea general que sostuvo afuera de las instalaciones de las oficinas centrales de dicha secretaría en Chilpancingo, luego de reunirse con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y el área de Finanzas, Vélez Núñez dijo que no se liberarán las oficinas ni los hospitales ni los centros de salud hasta que se cubra el FEGAC a los trabajadores formalizados, segunda y tercera etapa, es decir, al 100 por ciento.

Vélez Núñez explicó que las participaciones de los trabajadores reúnen 30 millones de pesos y están en espera de que el Insabi federal, envíe los 85 millones de pesos que tienen pendientes con el estado de Guerrero. Agregó que los 30 millones más las cuotas sindicales de los trabajadores, lograron reunir casi 39 millones de pesos, dinero que solo alcanza para pagar a los trabajadores formalizados de la primera etapa y quedarán pendientes la segunda y tercera etapa de formalizados

señaló que el movimiento no se va a entregar hasta que se les pague a las tres etapas. Consideró que los trabajadores muestran buena voluntad con del gobierno y la ciudadanía porque están atendiendo urgencias generales y urgencias Covid en todos los Hospitales, es decir por parte de los trabajadores hay voluntad política, el gobierno del estado habrá de mostrar la suya al liberar los recursos del FEGAC esta tarde.

Únicamente para trabajar la nómina, le permitieron a la gente de oficinas centrales del área de recursos humanos, el ingreso para el pago del FEGAC y la nómina para el pago de sus quincenas a todos los trabajadores y le pidió al gobernador que le entregue a los jubilados la hoja de servicio para que no se queden sin su pensión.

Hizo un llamado a la unidad, a los trabajadores a seguir en la lucha hasta que hayan logrado el pago de la segunda etapa y de la tercera etapa de formalizados. Por su parte la secretaría de Salud Federal a través del área financiera se comprometió a liberar todo lo que tienen pendiente con el ISSSTE.

Dijo que mañana jueves la recibirán nuevamente en la ciudad de México, donde sigue tocando puertas hasta que se resuelva este problema.

Le solicitó al gobernador Astudillo, que no haya ninguna represión contra ningún trabajador de salud ni de quienes representan esta organización sindical y “nosotros nos comprometemos con la ciudadanía a que vamos a atender las urgencias como lo estamos haciendo de manera permanente en este movimiento genuino del os trabajadores de la Secretaría de salud”.

“Aquí estamos, no están solos, hay una dirigencia al frente y hay diálogo con las autoridades de salud estatal y federal y seguimos con el apoyo de la dirigencia nacional, de la federación de sindicatos y vamos a estar hasta el último instante”.