Gobierno frena protesta de discapacitados en Chilpancingo

 

Gobierno frena protesta de discapacitados en Chilpancingo

Con intimidación de antimotines…

Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro.- Con la intimidación de policías antimotines, el Gobierno del Estado dispersó una protesta y bloqueo que realizaban integrantes del Frente de Personas Discapacitadas y Grupos Vulnerables.

Unas 30 personas encabezadas por Silvestre Rodríguez Fernández, dirigente de esta organización, iniciaron un bloqueo en el cruce de la Avenida Presidente Juárez y la Calle Galo Soberón y Parra, en demanda del pago de pensiones mensuales.

Además los manifestantes exigían el pago para adultos mayores que se les paga cada fin de mes, apoyos para madres solteras, así como proyectos que han gestionado ante la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesol).

Luego de más de una hora, al bloqueo que mantenían frente al edificio de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) llegaron elementos de la Policía Estatal para desalojarlos.

Discutieron algunos minutos, hasta que intervino la presidenta de la CDHEG, quien dialogó con Silvestre Rodríguez y lo invitó a que pasaran a al interior del inmueble y que liberaran la vialidad.

El dirigente pidió que interviniera para tener una audiencia con el titular de Sedesol para liberar los recursos pactados, y de esa forma se replegaron y se reactivó la circulación.