Convocan policías estatales a un paro laboral, para exigir el pago de viáticos

 

Convocan policías estatales a un paro laboral, para exigir el pago de viáticos

Convocan policías estatales a un paro laboral, para exigir el pago de viáticos


Juan Blanco

convocaron a los elementos de las siete regiones del estado, a participar en un paro laboral en sus cuarteles para exigir al gobernador y al Secretario de Seguridad Pública (SSP), el pago de sus viáticos.
En un documento membretado con logos de la SSP y del Gobierno del Estado, el cual hicieron circular en grupos de WhatsApp y Facebook, se está citando a los uniformados a concentrarse en sus centros de trabajo y suspender sus actividades este lunes 13 de septiembre, a partir de las 7:00 de la mañana.
Se indica que en la manifestación los oficiales deberán conducirse de forma pacífica y respetuosa, pero se llamó a no salir a patrullar a las calles como lo han venido haciendo diariamente como parte de sus actividades operativas.
En el documento se argumenta que lo anterior “es con la finalidad que nos depositen a la brevedad el pago de viáticos que por derecho nos corresponde”.
“Sin miedo a represalias tenemos que unirnos y luchar por un bien común y no ser egoístas, ya que esto nos afecta a todos, hay que documentar nuestro paro laboral con nuestros teléfonos celulares, por si nos quieren intimidar”, pidió.
Advirtió que su protesta estará siendo transmitida en vivo por dos canales locales afuera del cuartel central, en Chilpancingo, y con ello dar a conocer, insistió, posibles actos de represión por parte de sus mandos.
El pasado miércoles 08 de septiembre esposas de policías estatales bloquearon la Autopista del Sol, en esta ciudad, para exigir al gobierno del estado el pago de sus viáticos, bono de riesgo, dotación de informes, entre otras demandas.
Sin embargo, en lugar de darles solución Astudillo Flores les envió a agentes con equipo antimotín para replegarlas y liberar dicha vía de comunicación federal.