Bloquean calles jubilados y pensionados en Iguala

 

Bloquean calles jubilados y pensionados en Iguala

Demandan les cubran adeudos millonarios…

Bloquean calles jubilados y pensionados en Iguala

*Podrían tomar todas las oficinas de Finanzas en el Estado…

Israel Salgado Urióstegui

Iguala, Gro., a 15 de Septiembre de 2021.- En demanda de que el gobierno del Estado cubra el adeudo de 350 millones, 29 mil 162 pesos con alrededor de 5 mil maestros jubilados y pensionados del sistema estatal en la entidad, delegaciones sindicales bloquearon de manera simultanea las principales avenidas de Iguala, Chilpancingo y Acapulco.

Desde las 9 de la mañana en Iguala, los maestros jubilados se apostaron sobre la intersección de las calles de Hidalgo y Guerrero, donde atravesaron dos vehículos para bloquear ambas arterias viales y colocaron lonas y pancartas en las que le piden al gobernador que les paguen “hoy”.

La delegada de los jubilados y pensionados a nivel región, Dora Luz Castán Blanco, explicó que en Acapulco el adeudo es de 126 millones 997 mil 794 mil 063 pesos. En Chilpancingo son 63 millones 439 mil 940 pesos con 74 centavos, Iguala no debe, Capami si tiene un adeudo de 3 millones 972 mil 784 pesos, Taxco 16 millones 635 mil 913 pesos con 03 centavos. Otros municipios donde hay adeudos son Tixtla, Atoyac, Tepecoacuilco tiene un adeudo de 544 mil 411 pesos.

“Necesitamos nuestro pago, no es justo que nos hagan esto, no es justo que mes con mes nos estemos tronando los dedos, el sueldo es mínimo ya porque no es un sueldo completo, somos cabeza de familia, tenemos hijos estudiando y todavía nos los dan en abono, ya queremos que eso se termine, es muy lamentable todo esto que pasa, que no seamos escuchados, no somos un estorbo del gobierno, ya lo trabajamos dignamente y nos jubilamos para estar tranquilos, lo único que pedimos es que nuestro pago sea en tiempo y forma”.

Dijo que en Iguala son más de 500 los maestros afectados, ya han tenido diálogo con el secretario de Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo, pero lo único que les dice es que no hay dinero, el gobierno federal adelantará una partida pero nunca se habla de que se les pagará a los jubilados y pensionados, si a los maestros activos, si al sector salud, si a otras dependencias pero los jubilados y pensionados ya estamos olvidados aunque ya trabajamos dignamente y estamos luchando de manera pacíficas por conseguir nuestro pago.

Se les debe el mes de Agosto, están a 15 días de percibir el pago del mes de septiembre, pero si no se les ha pagado agosto, mucho menos el mes de Septiembre y ni se diga del aguinaldo que nos vienen pagando casi en febrero y ya no es aguinaldo.

En Acapulco bloquearon la costera Miguel Alemán y la avenida Cuauhtémoc, las calles principales de Chilpancingo, Cruz Grande, Zonas Norte y Tierra Caliente hasta las 3 de la tarde. Este jueves tendrán una reunión todos los delegados en Chilpancingo para ver que nuevas estrategias se van a tomar como puede ser el cierre de todas las oficinas de Finanzas del Estado.