¡Regreso a Semáforo Rojo!

 

¡Regreso a Semáforo Rojo!

Gobernador hace anuncio oficial para Guerrero

¡Regreso a Semáforo Rojo!

Juan Blanco | API Guerrero


Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció oficialmente este viernes que el estado de Guerrero cambiará de naranja a rojo su Semáforo Epidemiológico, ante el acelerado incremento de contagios, defunciones y hospitalizados por Covid-19.
Dijo que ayer recibieron la notificación de las autoridades federales de salud de que a partir del lunes 10 de agosto la entidad suriana cambiará a rojo, pero no dijo hasta qué fecha estará vigente.
“Esta no es una buena noticia, no es algo estimulante y halagador, sino que demanda que se tomen más medidas o medidas diferentes. El domingo al mediodía vamos a anunciar qué medidas se van a implementar”, anunció.
Sin embargo, adelantó que no cerrarán las playas de los diferentes destinos turísticos como medida para disminuir la movilidad social, dado que son el sustento de muchas familias, pero que sí insistirá tanto a los visitantes como a las familias oriundas de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco que sigan usando cubrebocas.
También anunció la cancelación del desfile con el que se conmemora el natalicio del insurgente Vicente Guerrero Saldaña que se tenía previsto realizar el próximo lunes, por las mismas condiciones sanitarias.
Dijo que ayer los gobernadores del país, incluido él, que conforman la Conago, sostuvieron una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la que se trató el tema del regreso a clases.
Manifestó que él está de acuerdo en que se regrese a las aulas el 31 de agosto como lo ha dicho el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero que sin embargo es un tema muy complejo, dada la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país por la pandemia.
“Si bien es cierto que yo comparto la idea del regreso a las aulas, también es cierto que mi preocupación es la salud de los guerrerenses, especialmente de los niños, de los jóvenes y de los maestros”, aseguró el mandatario, pero que “nos alinearemos a lo que nos diga la Federación”. (www.apiguerrero.net)