Podrán micro productores comercializar sus productos en tiendas Oxxo, Neto y otras

 

Podrán micro productores comercializar sus productos en tiendas Oxxo, Neto y otras 

Podrán micro productores comercializar sus productos en tiendas Oxxo, Neto y otras 

Julio Cázares Isacoff 

“En próximas fechas tendremos una reunión con micro empresarios que produzcan tortilla, postres, jabones, artículos de aseo personal y otros, que estén interesados en comercializa sus productos en tiendas OXXO, NETO, “TRES BBB” y otras”, dio a conocer
el Secretario de Desarrollo Económico de la actual administración municipal, Eduardo Cruz Cerón. 

“Estamos trabajando de la mano con el Grupo CRATMARK, que es un desarrollador comercial, y en esta reunión que se llevará a cabo el próximo 14 de Julio de año en curso, sabremos los pormenores de cómo pueden incursionar en esta comercialización, donde pueden llevar sus negocios a niveles muy favorables”, indicó.  

Asimismo sostuvo que luego de preguntar dónde pueden acceder las y los productores para inscribirse y poder participar, señaló que “esta reunión apenas se definió el martes y vamos a sacar toda la publicidad para difundirla, en los periódicos, en la radio, en otros medios importantes, para que las y los empresarios estén apercibidos sobre esta importante reunión y el contenido de la misma”.  

Además de que esta Secretaría ha ofrecido muchos cursos en ese tema para capacitar a los PYMES. “Estoy convencido de que la capacitación es fundamental en el desarrollo de cualquier tipo de institución, y no se diga en el tema de las empresas. Estoy plenamente seguro que las y los empresarios que aprovecharon todo este tiempo difícil de la pandemia para capacitarse y para capacitar a su personal, están mejor preparados para estar compitiendo en este momento, porque la competencia es ardua y muchas personas piensan que aun y cuando sus productos o servicios no salen de la entidad no compiten globalmente, y eso es una mentira”.  

Y concretó: “porque nos damos cuenta que ahora la economía es global, y en todas las economías existe el incursionamiento de servicios de productos de otros países, o de otras regiones, que vienen en ocasiones con precios más baratos que los nuestros. Luego entonces, estamos compitiendo. Por eso, queremos ser un medio para que lo micro productores de pan, tortillas, postres, jabones artesanales, aromáticos, artículos de aseo personal, entre otros, tengan la oportunidad de incursionar en estas cadenas comerciales que son muy importantes y que desplazan volúmenes muy importantes”.