IGUALA: Reabre sector comercial con aforo del 50 por ciento

 

El presidente municipal, informó que por el semáforo amarillo se reabre el sector comercial, incluyendo espacios cerrados con un 50 por ciento de aforo y que el horario para la venta de bebidas alcohólicas se amplía hasta las 8 de la noche en todos los establecimientos. 

Reabre sector comercial con aforo del 50 por ciento

  

* Se amplía venta de alcohol a las 8 de la noche 

 

Iguala, Gro., a 1 de Marzo 2021.- El presidente municipal, informó que por el semáforo amarillo se reabre el sector comercial, incluyendo espacios cerrados con un 50 por ciento de aforo y que el horario para la venta de bebidas alcohólicas se amplía hasta las 8 de la noche en todos los establecimientos. 

En su acostumbrada conferencia nocturna, el alcalde informó que en Iguala hay mil 841 casos acumulados, 247 defunciones y 37 casos activos, en la Unidad Covid-19 hubo 3 consultas, un ingreso y hay 5 pacientes hospitalizados. 

Dijo que el Diario Oficial del Estado de Guerrero prohíbe los eventos electorales en lugares cerrados, en lugares abiertos puede haber 100 personas si la superficie es mayor a 700 metros cuadrados y los establecimientos que vayan a dar este servicio deben solicitar autorización con anticipación a las autoridades sanitarias. 

Por su parte el secretario de Salud, Federico Javier Ortiz Ibarra señaló que la pandemia no se ha terminado, hasta el 14 de este mes estaremos en semáforo amarillo, pero la pandemia sigue, se abrirá el sector turístico y comercial, es decir espacios cerrados con un aforo del 50 por ciento. 

Hoteles, restaurantes, centros comerciales, albercas, playas, pero hay una restricción en todos lados para los menores de edad. Las actividades políticas pueden realizarse con coberturas limitadas y en espacios abiertos. 

No por estar en semáforo amarillo se baje la guardia o dejen de tomarse los cuidados, la restricción debe mantenerse, esta apertura tiene que ver más con características económicas que con que realmente la pandemia esté aplanada, todo mundo está muy temeroso en espera de una tercera ola, hay quienes ya la marcan para mediados de marzo, otros parta abril  “lo que nosotros esperamos es que se mantenga a la baja”. 

Respecto a los actos políticos dijo que la restricción es sanitaria y todos los candidatos tendrán que apegarse a ella.