Cuatro muertos y un camión incendiado, el fin de semana en Acapulco

 


Cuatro muertos y un camión incendiado, el fin de semana en Acapulco 

API 

Acapulco, Gro. 08 de noviembre de 2020.- Cuatro muertos y un camión urbano incendiado, es el saldo la violencia registrada este fin de semana en Acapulco.

Alrededor de las 12:48 horas del sábado se alertó al número de emergencias 911, que hombres armados interceptaron al chofer de un camión urbano de la ruta Coloso-Costera, el cual fue incendiado a una cuadra de la avenida Costera Miguel Alemán, en el Centro del puerto.

Personal de Bomberos acudió a la calle Valdez Arévalo cerca de la avenida Cinco de Mayo y del punto conocido como Siete Esquinas, donde sofocó el siniestro.

En lo que va del año se han registrado 24 vehículos del servicio público siniestrados, presuntamente por la delincuencia organizada.

Después de las 13:00 horas, sujetos armados atacaron con armas de fuego a un informador turístico, sobre la avenida Costera, en las inmediaciones de Playa La Angosta.


Policías acudieron al lugar donde localizaron en el piso a Marco Antonio "N", quien fue trasladado al hospital privado Santa Lucía, para su atención urgente. No obstante, murió este domingo en una sala de dicho hospital.

Después de las 21:45 horas, un hombre fue atacado a balazos en la calle Lerdo de Tejada cerca de una tortillería con razón social La Quebrada, también el Centro de Acapulco. Herido, el masculino fue trasladado a la clínica del IMSS donde horas después murió.

Cerca de las 09:00 horas de este domingo, un hombre fue asesinado a balazos en una casa ubicada en la colonia 2 de febrero, cerca de la Central de Abastos en la zona suburbana del puerto.

A través del número de emergencias 911 se alertó de disparos de arma de fuego y tras el reporte, arribaron Policías Estatales y Ministeriales quienes encontraron a un hombre de entre 50 y 55 años de edad, tendido afuera de dicho domicilio.

Presentaba impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y ya no presentaba signos vitales. Vestía pantalón de mezclilla, camisa azul y zapatos negros.

Al realizar las primeras diligencias, peritos de la Fiscalía del Estado encontraron dos casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

Finalmente, el cuerpo de un hombre atado de pies, manos y con golpes contusos, fue encontrado en el poblado de Las Plazuelas, en la zona rural del municipio.

El reporte indica que alrededor de las 13:20 horas de este domingo se alertó al 911 que, en la carretera principal que conecta a la localidad de La Sabana con Las Plazuelas, cerca de la cancha deportiva, se encontraba una persona sin vida.

Al lugar acudieron elementos de la policía quienes localizaron el cuerpo a orilla de la carretera, envuelto en una lona roja. La víctima vestía solamente un pants gris, y tenía una playera en las manos. (www.apiguerrero.net)