ESTADO: Denuncian adultos mayores que no les han pagado “Pensión Guerrero”

 


Denuncian adultos mayores que no

les han pagado “Pensión Guerrero”

Responsabilizan a Mario Moreno Arcos… 

Juan Blanco/API 

Chilpancingo, Gro. 09 de Septiembre del 2020.- Adultos mayores de la Asociación "Digna Ochoa y Plácido", denunciaron este miércoles la falta de pago de su apoyo económico bimestral del programa Pensión Guerrero por parte del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno estatal, Mario Moreno Arcos. 

En declaraciones a reporteros, el dirigente de dicha organización, Juan Valenzo Villanueva recordó que a un grupo de 800 adultos les otorgan un apoyo de 2 mil pesos, mientras que a otro grupo de 500 gentes les dan 800 pesos a cada uno. 

Dijo que estos apoyos debieron ser entregados el 31 de agosto, pero que ya han pasado nueve días y no les han hecho los depósitos a sus tarjetas bancarias. 

El dirigente resaltó que la mayor parte del dinero es utilizado por los beneficiarios para la compra de medicamentos y tratar sus enfermedades crónico-degenerativas y otras. 

Tal es el caso del señor Basilio Peñaloza, quien dijo se encuentra enfermo de dengue desde hace un mes, pero que ante la falta de recursos para medicamentos no ha podido "curarse". 

Por lo anterior, los adultos mayores urgieron a Moreno Arcos asuma su responsabilidad como funcionario y no siga retrasando la entrega de sus apoyos, pues de lo contrario, advirtieron, tomarán las principales calles de la capital. (www.apiguerrero.net)