REGIONALES: Inician Ayuntamiento y DIF campaña de Salud Visual en el municipio de Cocula

 Inician Ayuntamiento y DIF campaña de Salud Visual en el municipio de Cocula

 • Entregarán lentes gratuitos a estudiantes de Primaria y Secundaria 

 COCULA, Gro., agosto 20.- Con la finalidad de contribuir en la salud visual de estudiantes de Primaria y Secundaria que iniciarán clases la próxima semana del Ciclo Escolar 2020-2021 de manera virtual, el gobierno municipal que representa Carlos Alberto Duarte Bahena y el DIF Municipal, que preside Ruth Salazar Galindo, inició este jueves una campaña de lentes gratuitos. 

Esta campaña busca detectar y apoyar a menores de edad estudiantes de Primaria y Secundaria de este municipio con algún tipo de problema visual, así como a quienes ya lo presentan, para que ante la apertura de clases que será de manera virtual por la contingencia sanitaria global que se vive por COVID-19, no se deteriore más su vista. 

En el módulo instalado en el zócalo de este lugar, Ruth Salazar Galindo acompañada de Jazmín Solís Salgado, directora de este organismo asistencial y de su equipo de trabajo, atestiguó los estudios que realizaron especialistas de Ópticas Maicas a cada uno de los estudiantes, quienes acudieron acompañados de sus padres de familia. 

Salazar Galindo señaló que ante una nueva modalidad ocasionada por la epidemia que aún se está viviendo y no hay condiciones todavía para un regreso a las aulas de manera presencial, los niños estarán bastante tiempo viendo el televisor o en una computadora tomando sus clases y van a requerir el uso de lentes para evitar que se deteriore su vista. 

El objetivo principal de esta campaña, dijo, es que el menor no tenga problemas en su vista, que tengan las condiciones de salud necesarias y puedan tomar sus clases virtuales, por lo que se buscará apoyar al mayor número posible de estudiantes del municipio en tres sedes, Cocula, Apipilulco y Nuevo Balsas. 

Explicó la dinámica de esta actividad en donde los optometristas realizan los estudios correspondientes y determinan si hay problemas en la vista de los solicitantes y la graduación que deben llevar sus lentes, después de estos exámenes, en todo momento acompañados de sus padres, escogen el modelo de armazón de su agrado, de excelente calidad, apto para su edad, escogidos especialmente para los niños de Cocula. 

Enseguida presentan la documentación requerida para la entrega de lentes -tentativamente será el próximo 3 de septiembre-, comprobante de domicilio, boleta de calificaciones, CURP y acta de nacimiento de los estudiantes, mientras que los padres de familia o tutores deben presentar identificación oficial. 

La campaña continuará este viernes en la cabecera municipal, mientras que el lunes  23 y martes 24 de la próxima semana corresponderá a la comunidad escolar de Primaria y Secundaria de Apipilulco, para cerrar en Nuevo Balsas los días jueves 27 y viernes 28 de agosto, en el Zócalo de cada comunidad,  con un número limitado de entrega a quienes verdaderamente lo necesiten. 

En esta actividad se tomaron las medidas sanitarias correspondientes como la aplicación de gel antibacterial a solicitantes, así como a padres de familia y tutores, entrega de cubrebocas a quien no lo portaba, sana distancia y desinfección del equipo optométrico después de cada estudio de la vista. (DCSC)