REGIONALES: ACUDE POLICÍA ESTATAL, SEDENA, GN Y POLICÍA MINISTERIAL A CUETZALA DEL PROGRESO

 Presunto enfrentamiento entre sicarios…

Acude Policía Estatal, SEDENA, GN y Policía Ministerial a Cuetzala del P.

*  Pobladores refieren muertos y heridos, pero… 

Agencias

 


Una balacera que se prolongó por espacios de dos horas y que incluyó el bloqueo de caminos con vehículos incendiados, se registró la mañana de este Jueves en las comunidades de Tianquizolco y Cuetzala El Grande, en el municipio de Cuetzala del Progreso. 

Desde antes del mediodía, se reportó mediante las redes sociales que en dicho poblado de la zona Norte se enfrentaban grupos armados, hechos que contemplaron el incendio de automóviles a mitad de la carretera, para impedir la llegada de los cuerpos policiacos y militares. 

Hasta entrada la tarde y mediante un escueto comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que elementos de la Policía del Estado, Ministerial, Guardia Nacional y efectivos del Ejército Mexicano se apersonaron en la zona para controlar la situación. 

Informaron que un importante número de elementos atendió el llamado de los pobladores, pero que las vías de comunicación se encontraban obstruidas con vehículos y camiones quemados, así como por montones de tierra que fueron colocados de forma deliberada. 

Al final los elementos de las distintas corporaciones lograron avanzar y se posicionaron en ese poblado que se localiza entre las ciudades de Iguala y Teloloapan, en la región Norte de la entidad. 

BOLETÍN OFICIAL SOBRE ESTOS HECHOS… 

Acude Policía Estatal, SEDENA, GN y Policía Ministerial a Tianquizolco
Chilpancingo, Guerrero, 20 de agosto de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que un importante número de elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, SEDENA, y Policía Investigadora Ministerial se han trasladado a la localidad de Tianquizolco, en el municipio de Cuetzala del Progreso, para atender el llamado de pobladores. 

Es importante precisar que las vías de comunicación en esa zona se encuentran obstruidas con vehículos y camiones quemados, así como por montones de tierra que fueron colocados de forma deliberada. 

Esos bloqueos han retrasado la llegada de las autoridades de los tres niveles de gobierno al área de conflicto. 

Sin embargo, los elementos de la SSP Guerrero, SEDENA, GN y FGE han logrado avanzar para atender la denuncia de los pobladores de Tianquizolco. 

Cabe mencionar que, de acuerdo con el reportes de pobladores, ya se habían registrado al menos dos o tres bajas, además de varios lesionados, lo cual no ha sido confirmado por las autoridades.