IGUALA: ESPERAN EN “CHOCOLINES” VISTO BUENO DE AUTORIDADES PARA SU REAPERTURA

 ESPERAN EN “CHOCOLINES” VISTO BUENO DE AUTORIDADES PARA SU REAPERTURA

“TRABAJADORES YA NO AGUANTAN…” 

*  Hay bares que ya abrieron, acusa Manjarrez  

Andrés Alarcón Suárez  

 

El representante de propietarios de bares y centros nocturnos de la Zona de Tolerancia (“Chocolines”), Adalberto Manjarrez Magadán, dio a conocer que están esperando que las autoridades municipales y de salud, les den las indicaciones para reabrir sus negocios, puesto que con la pandemia cerraron desde el mes de Marzo y más de 40 trabajadores, dijo, “ya no aguantan”, mencionando que a varios de ellos se les ha apoyado, pero otros no, y quieren regresar a sus trabajos para llevar el sustento a sus hogares.  

“Lo primero que queremos es la reapertura de nuestros negocios. Sabemos que por protocolo es tener cerrados los bares por un determinado tiempo. No sabemos cuándo se abran, y la inconformidad es que algunos de estos bares ya están abiertos, mismos que tienen meseras, que tienen mujeres. Entonces la pregunta es por qué ellos sí, y nosotros no, que estamos dentro de la zona de tolerancia y que se construyó para ese fin”, se quejó el entrevistado.  

“Por qué algunos negocios están abiertos, hasta en el mercado municipal, y que tienen muchachas. Ellos sí y nosotros no. Entonces la sana distancia, los protocolos del ayuntamiento. Esta es la inconformidad”, recalcó.  

Indicó que tienen cerrado desde el 18 de Marzo del presente año, y es la fecha que sigue cerrado, por lo que quieren abrir, aunque señaló que el bar, el centro nocturno, “es la alternancia del cliente con las meretrices, y lo que se puede hacer es que usen su cubre boca, y si quieren tener una relación sexual, ya es bajo su responsabilidad y riesgo, como con el Sida, cada quien se va a aventar el volado, me meto o no me meto, literal, cada quien se va a cuidar”, subrayó.  

Advirtió finalmente que “lo más grave es que ya son cinco meses, y los trabajadores, que son alrededor de 40, los pobres han aguantado. A unos se les ha ayudado, y a otros ni los han visto. Esa gente es la que necesita apoyos, y que si les dan un apoyo que bueno, se aguantan aunque no están pidiendo limosnas, pero lo que si piden es una apertura los días jueves, viernes y sábado, y los horarios que los pongan las autoridades municipales. Es lo único que piden”, concluyó.