GUERRERO: ¡Fuera Sandra Velázquez Lara!

 Ciudadanos toman el Palacio Municipal de Pilcaya…

¡Fuera Sandra Velázquez Lara!

*  Se unen transportistas, ex trabajadores y ciudadanos contra la Alcaldesa panista… 

Agencias 


Transportistas, ex trabajadores del gobierno municipal y ciudadanos de varias comunidades y la cabecera municipal de Pilcaya, tomaron esta mañana el Palacio Municipal para exigir la salida de la alcaldesa panista Sandra Velázquez Lara, a quien acusaron principalmente de abuso de autoridad, prepotencia y violencia laboral. 

De acuerdo con los primeros reportes, los manifestantes arribaron al Palacio Municipal alrededor de las 9 de la mañana, procediendo a desalojar a los pocos trabajadores que ya se encontraban en la sede del gobierno municipal. 

Acto seguido, los quejosos colocaron mantas en el Palacio Municipal con expresivas consignas contra la alcaldesa Sandra Velázquez Lara, de quien exigen su renuncia al cargo. 

A la alcaldesa se le acusa de abuso de autoridad, prepotencia y violencia laboral, exigiendo un alto a sus constantes humillaciones y abusos de poder en agravio del pueblo que representa. 

Cabe mencionar que al momento de la protesta llegó un grupo de policías estatales, a los que los transportistas manifestantes acusaron de acoso y hostigamiento en el desempeño de sus funciones y en agravio de dicho gremio transportista. 

La situación se puso tensa cuando los uniformados, se dice, intentaron replegar a los manifestantes a base de empujones e incluso apuntando con sus armas. Pese a que se corrieron versiones en el sentido de que hubo disparos y hasta personas lesionadas por impactos de armas de fuego, esto fue desmentido por los mismos manifestantes. 

No obstante, al cierre de esta edición se informó de la presencia de la Guardia Nacional para establecer un diálogo entre autoridades y los manifestantes, quienes continuaban con su protesta que, advirtieron, no cesará hasta la destitución de la alcaldesa panista, de quien se dice tiene intenciones de reelegirse en el cargo o buscar otro cargo de elección popular en el siguiente proceso electoral del 2021.