PORTADA


El Picotazo
Por: El Águila Real

TERMINAMOS UNA SEMANA “SOCIAL”, DE FELICITACIONES en su mayoría y, para cerrar con “broche de oro”, mañana Viernes 14 el festejo para todos quienes hacen posible la circulación de El Diario de la Tarde, que como ya se dijo, está cumpliendo su mayoría de edad (18 años) informando al momento de los hechos. Un orgullo de verdad, considerarse parte de este entusiasta equipo de trabajo, en el que todos, sin excepción, son necesarios para el buen funcionamiento del mismo. Felicidades compañeros, salud, y que sirvan las otras!!!


Convoca a la unidad de las izquierdas rumbo al 2021…
*  Llama el Presidente del MNE a diputados a ser más congruentes y evitar perder el tiempo en querellas por ambiciones
 

Chilpancingo, Gro. 12 de Diciembre del 2018.- El Presidente de la organización Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano Martínez, convocó a la reunificación de las izquierdas de Guerrero para salir unidos en el 2021, de lo contrario, advirtió que no podrán obtener buenos resultados, haciendo un llamado a Morena a tener una actitud “más humilde”. 

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 12 de Diciembre del 2018.- El Presidente de la organización Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano Martínez, convocó a la reunificación de las izquierdas de Guerrero para salir unidos en el 2021, de lo contrario, advirtió que no podrán obtener buenos resultados, haciendo un llamado a Morena a tener una actitud “más humilde”… LEER MÁS.


Cuatro feroces canes causan pánico…
*  Desde hace mucho tiempo viven en la vía pública…


En plena vía pública habitan estos perros, en donde los dueños han hecho caso omiso de los ataques realizados a los habitantes de la colonia “Silvia Smutny”. (Foto: Mario Raúl Hernández).

Mario Raúl Hernández

Causan pánico a habitantes, cuatro feroces perros de la calle Esmeralda en la colonia “Silvia Smutny” de esta ciudad, en donde vecinos denunciaron que estos animales han atacado a niños y adultos. Sin embargo, los dueños los mantienen viviendo, desde hace mucho tiempo, en plena vía pública, por lo que mandaron un SOS a las autoridades municipales… LEER MÁS.


Hay que cuidar el aguinaldo: Pires
*  Pretende Convenio con el Ayuntamiento igualteco


Antonio Pires Pineda, Presidente de la CANACO-Iguala.

Grisel Tapia Flores

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Iguala (CANACO) Antonio Pérez Pineda, invitó a la población en general a que cuiden su aguinaldo, que es la suma del trabajo realizado. Para ello, consideró que no hay mejor garantía que comprar en el comercio establecido y organizado, “mismo que contribuye al desarrollo económico del municipio y del país”… LEER MÁS.


Felicita al Alcalde por su interés de cambiar la imagen, pero…
*  Considera deficiencias en Tránsito y Reglamentos…


Los problemas en materia comercial y de vialidad alejan al turismo que llega a esta ciudad de Iguala, opina el Presidente Estatal del Cuerpo Diplomado de Derechos Humanos, Niños, Mujeres, Hombres y Migrantes, Greg Salgado Delgado.

Mario Rodríguez Jaimes

Las buenas intenciones por parte del gobierno municipal que preside Antonio Jaimes Herrera resultan deficientes con la falta de organización y coordinación entre las autoridades de Tránsito y de Reglamentos, que conjuntamente con la falta de espacios de estacionamiento ahuyentan al turismo atraído por los motivos navideños y aun a ciudadanos igualtecos. “Cierto es que hay muchos asistentes, pero la mayoría se queja de lo mismo”, opinó el Presidente estatal del Cuerpo Diplomado de Derechos Humanos Niños, Mujeres, Hombres y Migrantes, Greg Salgado Delgado… LEER MÁS.


Llama a utilizar uniforme y gafete


Julio César Ojeda Rivera, delegado regional de Transportes.

Andrés Alarcón Suárez

Por seguridad a los usuarios y porque así lo marca el reglamento, además de una coordinación que se tiene con los secretarios generales de cada organización y Bloques de Transportistas, se continuarán con los operativos de vigilancia a todos los trabajadores del volante y a las unidades del servicio público… LEER MÁS.