Identifican al muerto de la balacera; era taxista


Estaba tomando con varios individuos en la colonia “3 de Mayo”…
Identifican al muerto de la balacera; era taxista
*  Junto con el herido, se les relaciona con banda de roba-vehículos…
 
Era de ocupación taxista, de 18 años de edad, de nombre Jonathan Giovani Díaz Casales, el hombre que quedó muerto luego de la balacera suscitada el pasado Martes en la colonia “Tres de Mayo”.
 
El hombre lesionado fue identificado como Axel Daniel Castañeda Martínez, y quedó puesto a disposición del ministerio público federal y de la PGR, acusado de varios delitos.

Agencias

Era taxista, de 18 años de edad, y sus familiares desconocían que andaba en Iguala, donde al estar tomando con varios individuos en la colonia “Tres de Mayo”, fueron atacados a tiros por presuntos pistoleros, cayendo muerto en el lugar de los hechos, mientras que otro de sus acompañantes logró darse a la fuga, repeliendo la agresión y resultando herido y detenido luego de la balacera.
Se trata de Jonathan Giovanni Díaz Casales, de 18 años de edad, avecindado en la ciudad de Puebla, donde según sus familiares trabajaba como chofer de taxi y desconocían que andaba en Iguala.
Mencionaron que al observar la foto de una persona muerta en las redes sociales, parecido a su familiar (Jonathan) salieron a buscarlo, no lo encontraron hasta que acudieron al servicio médico forense, donde lo encontraron sin vida.
Dijeron desconocer los hechos y menos saber los motivos de su muerte, sólo reclamaron el cuerpo para darle cristiana sepultura.
Cabe mencionar, sobre los hechos, tal como se informó oportunamente en EDDLT, que la noche del Martes pasado se suscitó una balacera-enfrentamiento en la colonia “Tres de Mayo”, mismo que se prolongó por otras colonias del norte de la ciudad.
Al acudir los cuerpos policiacos encontraron una camioneta Nissan tipo Kicks color blanca, misma que en el asiento del copiloto se encontró una pistola 9 milímetros abastecida, y tirado, a un costado de la camioneta, el cuerpo de un hombre lesionado que más tarde fue identificado como Axel Daniel Castañeda Martínez, mismo que fue auxiliado y trasladado a un hospital en calidad de detenido.
Siguiendo con el recorrido, la Policía encontró un taxi abandonado, baleado, y dos motocicletas en las mismas condiciones.
Y como a unos 30 metros de las motos, el cuerpo sin vida de Jonathan Giovani.
Al respecto, se dice que el ahora extinto (Jonathan) y el lesionado (Axel), se encontraban tomando junto con otros varios individuos, cuando de pronto llegó un grupo armado que les disparó.
Jonathan quedó muerto en el lugar, mientras que otros lograron escapar corriendo hacia los cerros, en tanto que Axel abordó la camioneta Nissan Kicks y se dio a la fuga, repeliendo la agresión de los presuntos pistoleros, iniciándose así la persecución a balazos en dicha colonia.
En el momento que Axel quedó herido, tirado junto a la camioneta Nissan, posiblemente los atacantes pensaron que estaba muerto y se retiraron del lugar.
A los pocos minutos llegaron los cuerpos policiacos, quienes aseguraron a Axel, mismo que pusieron a disposición del ministerio público federal por el arma asegurada calibre 45 milímetros, además de que, se dice, era reclamado por la Procuraduría General de la República (PGR), acusado de otros delitos.
Cabe mencionar que las dos motos aseguradas en el lugar de los hechos habían sido robadas con lujo de violencia en la colonia San José y el Centro de la ciudad, por lo que se relaciona al ahora extinto y el lesionado como posibles integrantes de una banda de roba-vehículos que anda operando en esta ciudad.