Familia Michoacana opera en Ixcapuzalco


Pese a presencia militar y policial: PC Tecampanera
Familia Michoacana opera en Ixcapuzalco
*Actúan con uniformes apócrifos de la Policía Comunitaria para desacreditarnos; acusan y se deslindan
 
Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 10 de Julio del 2018.- La Policía Comunitaria Tecampanera afirmó que el grupo criminal conocido como "La Familia Michoacana" sigue operando en los pueblos de Pedro Ascencio de Alquisiras (Ixcapuzalco), a pesar de la presencia de policías y militares, mientras que ellos, precisaron, dejaron la seguridad en manos del Gobierno desde hace cinco días. 
En un comunicado público informaron a los habitantes de ese municipio, a las autoridades, a los medios de comunicación y a la opinión pública en general, que desde el día 5 del mes en curso, se han retirado "para dar paso a la presencia de las fuerzas de seguridad estatales y militares, las que tienen el compromiso y el deber de hacerse cargo de la seguridad en el municipio".
Por consiguiente, destacaron, "se deslinda y rechaza categóricamente cualquier acto realizado por miembros de la delincuencia organizada, quienes desde el día 5 de julio recorren poblados del municipio en cuestión portando uniformes apócrifos de la Policía Comunitaria Tecampanera, cometiendo delitos, abusos y atropellos para buscar desacreditar a la PCT y confundir a la población". 
Recalcaron que actualmente no tienen presencia en Ixcapuzalco y, los delitos, abusos y amenazas, "están siendo cometidos por el grupo delictivo La Familia Michoacana, como parte de una estrategia para desacreditar a la Comunitaria Tecampanera, así como lo han hecho anteriormente contra instituciones de seguridad, clonando vehículos y uniformes oficiales". 
"Los nombres de los responsables son del conocimiento público y de las autoridades, por lo que urgimos a los tres niveles de gobierno a tomar cartas en el asunto", pidieron. 
Finalmente en el documento exhortan a las autoridades a redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad de los habitantes de su municipio vecino, y llamaron a la población a "no dejarse confundir por criminales que a todas luces buscan desacreditar el movimiento e impedir la organización ciudadana". 
Actualmente está policía ciudadana opera solamente en el municipio en el cual surgieron en la región norte del Estado, Teloloapan, y están coordinados con el Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC), que también opera como policía comunitaria en Apaxtla y sus comunidades. (Agencia Periodística de Investigación)