Al Cereso de ACA, cuatro presuntos asesinos del ‘Choto’


PGR los vincula a proceso por la posesión de armas…
Al Cereso de ACA, cuatro presuntos asesinos del ‘Choto’
* Dan 3 meses para la investigación complementaria…
 
Cuatro presuntos sicarios, detenidos en esta ciudad con armas de alto poder y un auto con reporte de robo, fueron vinculados a proceso y recluidos en el Cereso de Acapulco. Cabe mencionar que dichos sujetos se encuentran relacionados con el ataque armado al depósito “El Choto”, de Periférico Sur, donde dieron muerte a su propietario y un cliente que se encontraba en el lugar al momento de la balacera.

Agencias

Cuatro sujetos detenidos en esta ciudad, en posesión de armas de grueso calibre (Ak-47, de los llamados “cuerno de chivo” y AR-15), además de un carro Nissan tipo Versa con reporte de robo, fueron vinculados a proceso y recluidos en prisión preventiva en el Cereso de Acapulco. Cabe mencionar, que dichos sujetos están relacionados en el ataque armado perpetrado en el depósito “El Choto” que funcionaba en Periférico sur, donde dieron muerte al propietario del mismo, Faustino Guzmán (a) El Choto, y a un cliente que se encontraba en el lugar al momento de la balacera.
Al respecto, la PGR emitió el siguiente comunicado:
DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA JUSTIFICADA A CUATRO DETENIDOS EN IGUALA
 Chilpancingo, Gro. 29 de junio de 2018  (DPE/ 2738 /18).- La Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero, obtuvo de un Juez de Control, auto de vinculación a proceso y prisión preventiva justificada, contra Mario “R”, Gerardo “R”, Francisco “A” y Víctor “B”, por su probable participación en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
 De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación a cuatro hombres, a quienes encontraron portando armas de fuego largas; asimismo, con cargadores y cartuchos, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
 Los hechos ocurrieron en el municipio de Iguala de la Independencia.
 El Fiscal de la Federación solicitó audiencia inicial ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó vinculación a proceso por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con la agravante del último párrafo del Artículo 83 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
El Juez Especializado impuso como medida cautelar, la prisión preventiva justificada para los imputados, siendo internados en el Centro Regional de Reinserción Social (CERESO), de Acapulco. Se otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.