No soy de pedigrí; tengo las manos limpias: S. Romero


Visita Iguala candidata independiente…
 
La candidata independiente a senadora de la República, Soledad Romero Espinal, visitó Iguala el pasado fin de semana. (Foto: Grisel Tapia).

Grisel Tapia Flores 

La candidata independiente a senadora de la República, Soledad Romero Espinal, visitó este fin de semana el municipio de Iguala y algunas comunidades de la región para dar a conocer sus diferentes propuestas que engloban su candidatura.
 Destacó que su principal “carta es que es una candidata no conocida no como el común, que ha engañado a la ciudadanía con partidos políticos que no han hecho mucho por el estado de Guerrero”. 
Aseguró ser una candidata ciudadana, iniciando este proyecto con mucha pasión aunque con pocos recursos económicos, contrario a lo que hacen los candidatos con partido político.  Y asumió; "No soy de pedigrí. Soy independiente y limpia de las manos; donde he trabajado siempre me desempeñé de manera correcta y puedo ver a la gente sin sentir remordimiento o pena". 
Aseguró que su propósito es sacar adelante a Guerrero y dejar de ser los primeros lugares en todo lo negativo; "sobre todo ver acciones que ayuden al ciudadano, no dejarlo en la indefensión y arreglárselas como puedan solos".
Dentro de sus propuestas está una ley nacional por la primera infancia que haya igualdad; “es para todos los niños y niñas del Estado, la creación de la defensoría del pueblo, la iniciativa a la ley de acción de tutela, ley nacional de seguridad alimentaria, ley del sistema Universal de salud, transparencia y combate a la corrupción cancelación de la reforma educativa, un plan nacional de desarrollo sustentable, eliminación del financiamiento público a partidos políticos, un nuevo pacto Federal por una nueva Constitución”. 
En la ciudad recorrió los centros joyeros, el centro de la ciudad y algunos otros sitios concurridos donde fue bien recibida y le pidieron que no les vaya a fallar, con lo que se comprometió a dar su mejor esfuerzo.