Negocia Morena con Zulma Carvajal


Existe interés de sumar a la perredista…
Negocia Morena con Zulma Carvajal
*  La adhesión debe ser ‘ahora’, opina Félix Salgado, quien reveló también que Nestora ha sido amenazada de que si viene a Guerrero la van a matar
 
Félix Salgado Macedonio con Araceli Ocampo Manzanares y Saúl Carvajal Salgado, la mañana de este Martes en Iguala, admitiendo que sí existe interés de sumar a la perredista Zulma Carvajal Salgado al proyecto de Morena. (Foto: Efraín López Morales).

Efraín López Morales

En conferencia de prensa celebrada la mañana de este Martes en Iguala, Félix Salgado Macedonio, candidato a senador por Morena, habló por teléfono con su sobrina, la perredista Zulma Carvajal Salgado, y luego pasó el móvil a Araceli Ocampo Manzanares, candidata a diputada federal, para convenir la hora y lugar en que habrán de platicar a efecto de que la precandidata del PRD se sume al partido de la Regeneración Nacional.
En el encuentro con los periodistas estuvo presente Saúl Carvajal Salgado, quien a una pregunta, respondió que de momento su hermana (Zulma) está siguiendo un juicio electoral ciudadano contra el PRD, por haberle negado la candidatura a presidente municipal de Iguala, y tiene que concluir dicho procedimiento.
La respuesta al planteamiento del tío de que se incorporen a Morena sería una vez agotado todo el mencionado procedimiento, que entiende será antes del 1 de Julio, día de la elección.
A pregunta expresa, Salgado Macedonio admitió que sí ha invitado a su sobrina Zulma que se incorpore a Morena, y cuestionó si tendría un efecto positivo si la perredista lo hiciera uno o dos días antes de la elección, concluyendo en que debe ser ahora esa adhesión.
La conferencia de prensa fue para informar que viajaba hoy mismo a la Tierra Caliente, empezando el proselitismo electoral en Tlapehuala, en preparación también de la visita que a esa misma zona hará Andrés Manuel López Obrador, a las 11 horas del Sábado próximo.
Consultado de por qué no lo acompaña Nestora Salgado García, su compañera de fórmula, Salgado Macedonio, respondió que ella es objeto de amenazas de muerte por parte del PRI y su candidato presidencial José Antonio Meade, por lo que se cuida y no sabe dónde realizaba proselitismo la mañana de hoy, pero sabe que sí anda en campaña.
"Lo que sí sé es que ella anda en campaña. Está presente (pero) tiene impedimento por las amenazas de muerte, de que si viene a Guerrero la van a matar", indicó el candidato a senador, añadiendo que de lo anterior Nestora ya presentó la correspondiente denuncia ante la Procuraduría General de la República y organismos internacionales, especialmente de la ONU.
Denunció finalmente que el INE está consintiendo las amenazas y las difamaciones del candidato priísta Meade contra Salgado García.