INICIO


Afectados buscarán apoyo del gobierno estatal…
*  PROFECO aplicará sanciones que van desde los 45 mil hasta 300 mil pesos

Salvo el primero, los demás son consumidores agraviados por el INVISUR, este Viernes en las oficinas de PROFECO en Iguala. (Foto: Efraín López Morales).  

Efraín López Morales

El consumidor César Gutiérrez Avilés decidió este Viernes buscar el apoyo legal de la Defensoría de Oficio del gobierno del Estado de Guerrero para que mediante procedimiento legal se haga cumplir al Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (INVISUR) en la introducción de obras básicas de infraestructura en el fraccionamiento “Invisur Guerrero Cumple”, o la devolución del dinero que aportó para tales servicios, debido a que el organismo del gobierno estatal no presentó los documentos que acredite el cumplimiento de tal compromiso… LEERMÁS.


Admite “pendientes” de la actual administración…

Leticia Márquez Ocampo, síndica municipal del Ayuntamiento de Iguala.

Mario Rodríguez Jaimes

Tras reconocer la inconformidad ciudadana por la desatención y ausencias en Palacio Municipal de funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Iguala, asunto que advirtió está en manos del Presidente Municipal Herón Delgado Castañeda y de la dirección de personal, la Síndica Leticia Márquez Ocampo reconoció que el tema de la abultada nómina es uno de sus objetivos que no serán cumplidos, pero por el que luchará hasta el último día de sus funciones… LEER MÁS.


Asiste alcalde Herón Delgado Castañeda


El presidente municipal, Herón Delgado Castañeda asistió este Jueves a la ceremonia que la Secretaría de la Defensa Nacional realizó en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería para despedir a los extintos militares fallecidos en Coyuca de Catalán, en el cumplimiento del deber.

 Iguala, Gro., 10 de Mayo de 2018.- El presidente municipal, Herón Delgado Castañeda asistió este Jueves a la ceremonia que la Secretaría de la Defensa Nacional realizó en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería para despedir a los extintos Teniente de Infantería Pedro  Chávez González, el sargento segundo de Infantería, Patricio García Hernández, y el cabo de Infantería, Jaime Bernal Jiménez fallecidos en Coyuca de Catalán en el cumplimiento del deber… LEER MÁS.



Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 09 de Mayo del 2018.- El presidente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez reconoció que las circunstancias no les están favoreciendo en una de las zonas de riesgo como la Tierra Caliente, luego de que han sido asesinados dos presidentes municipales… LEER MÁS. 




Chilpancingo, Gro., mayo 09 del 2018 (IRZA).- La oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) defendió su informe sobre denuncias de tortura y encubrimiento a los detenidos por la desaparición de 43 normalistas en Iguala. 
A través de un comunicado fechado en Ginebra, Suiza, esa oficina de la ONU dijo que “reafirma la validez de la metodología y de los hallazgos de su informe sobre denuncias de tortura y encubrimientos en el Caso Ayotzinapa, tras las críticas hechas públicas el lunes por el Gobierno mexicano”… LEER MÁS. 



Chilpancingo, Gro., 11 de mayo de 2018.- La Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de la Mujer se impartió el curso “Lenguaje Incluyente en la Procuración de Justicia”, dirigido a Policías Ministeriales, Peritos y personal administrativo, con la finalidad de concientizar en una cultura de trato igualitario entre hombres y mujeres… LEER MÁS.


Hombres armados irrumpieron en céntrico restaurante…
*  Presuntos homicidas llegaron y huyeron en moto…


Joven mesero del Restaurante “Tío Nico”, sito en la colonia “Vicente Guerrero” de Iguala, fue ejecutado a balazos la tarde de ayer por hombres armados que se desplazaban en una motocicleta y que irrumpieron en el lugar con lujo de violencia. La víctima, identificada como Mario Alberto García Contreras, falleció por la noche en el hospital general “Jorge Soberón Acevedo”.

Agencias

Hombres armados, presuntos sicarios, que se desplazaban en una motocicleta, irrumpieron en céntrico restaurante de la ciudad para atacar a balazos a joven mesero, a quien dejaron tirado en medio de un gran charco de sangre, moribundo, mientras ellos se daban a la fuga en la misma forma en que llegaron, ante el pánico de la gente que se encontraba en el lugar. Desafortunadamente, la víctima falleció anoche, cuando recibía atención médica en el hospital general “Jorge Soberón Acevedo”… LEER MÁS.


En plena Avenida de los Plateros…

Un joven de 23 años de edad fue ejecutado en el interior del bar “El Bicho”, en la ciudad colonial de Taxco de Alarcón. 

Agencias

José Molina de la Cruz/API

Taxco, Gro.- Un hombre fue atacado y asesinado a balazos durante la noche de ayer Jueves, en el tradicional Día de las Madres, en el interior de un bar en la ciudad de Taxco de Alarcón.
Se trata de un hombre de aproximadamente 23 años de edad, identificado como Carlos Alberto ‘N’, vestía pantalón de mezclilla de color negro, playera verde camuflajeada de manga larga y tenis grises, quien presentaba impactos de arma de fuego en la cabeza… LEER MÁS.