Entregan reconocimiento a la actriz Luisa Huertas


Representa síndica al alcalde Herón Delgado
Entregan reconocimiento a la actriz Luisa Huertas
Con la representación del presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, la síndica Leticia Márquez Ocampo entregó este fin de semana un reconocimiento a la primera actriz de teatro y cine Luisa Huertas a quien se le rindió un homenaje en el Sexto Encuentro Teatral Trigarante que realizan en Ayuntamiento y Casa Jano.


Iguala, Gro., 27 de Mayo de 2018.-  Con la representación del presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, la síndica Leticia Márquez Ocampo entregó este fin de semana un reconocimiento a la primera actriz de teatro y cine Luisa Huertas a quien se le rindió un homenaje en el Sexto Encuentro Teatral Trigarante que realizan en Ayuntamiento y Casa Jano.
En presencia del secretario de cultura del gobierno estatal, Mauricio Leyva, quien también hizo entrega  de otro reconocimiento a la artista en tanto que la directora del Museo a la Bandera y Santuario a la patria, Ninfa Mendoza de Albarrán, le entregó una Bandera Trigarante ante grupos artísticos y colectivos culturales independientes.
Durante el acto protocolario al que asistió el subsecretario de cultura, Jesús López Baza, y la secretaria de Desarrollo Económico del Municipio, Martha Adán Cortés, Leticia Márquez Ocampo dijo que a través de este Sexto Encuentro Teatral se ha venido a enriquecer el bagaje cultural de Iguala y han trabajado fuerte para que “Iguala florezca”.
En presencia de la Soprano Josefina Flores Botello, el secretario de Cultura del gobierno estatal, Mauricio Leyva señaló que Iguala es una ciudad donde es posible que la gente que piensa distinto se ponga de acuerdo para hacer cosas buenas para el país.
Finalmente Luisa Huertas dijo que el pacto de Iguala está vigente, no solo para Iguala sino para todo el país. “Busquemos la tranquilidad interior y las paz y sabemos que a través de nuestro trabajo en la cultura contribuimos al trabajo por la paz en nuestra patria y al fortalecimiento de nuestra identidad contra cualquier enemigo externo e interno. “¡Viva el Pacto de Iguala!”