Dejan narco-mantas en Taxco


La madrugada del Sábado fueron localizadas en distintos puntos de la ciudad de Taxco dos narco-mantas en las que presuntos miembros de la delincuencia organizada señalan a policías municipales y otras personas de operar para la delincuencia.
En una de las mantas se lee un mensaje dirigido a una mujer de nombre Kimberly, a quien le lanzan una advertencia y a su esposo –del que no se dice nombre- para que deje de apoyar a Oscar Juárez, y les advierten que tienen ubicada a toda su familia.
En un segundo texto hallado en un ventanal de una casa en Callejón Pajaritos de la colonia centro de Taxco, señalan a policías municipales de estar al servicio del ex director Eruviel Salado Chávez, detenido en junio de 2016 por vínculos con el grupo delictivos Guerreros Unidos, de seguir cobrando en la nómina de seguridad pública y operar para la delincuencia dando protección a un hombre de apodo Ranny.
“No se hagan pendejos los gobiernos saben bien de que les hablo, así como piden la cabeza del Rany, así pidan la de Mario Zagal que sigue siendo policía municipal y cobrando sueldo”, dice parte del texto firmado por el Cartel del Golfo que menciona a otros supuestos policías de operar para la delincuencia como José Luis, Miguel Ángel y Francisco.
Las fuentes policiacas no informaron de la ubicación del hallazgo de una de las mantas, solo se supo que estas fueron aseguradas y puestas a disposición del ministerio público.