“Al SNTE se nos respeta”: Javier San Martín


Marcha la Sección XIV en el día del trabajo…
 Luego de muchos años, el SNTE sección XIV de Guerrero marchó el día del trabajo para decir “aquí estamos, somos el sindicato más grande del mundo”. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).

 Mario Rodríguez Jaimes

“Convocamos a la unidad sindical, a la unidad nacional y a la unidad estatal. No son momentos de diferencias al interior del sector educativo”, destacó en su mensaje el dirigente estatal de la Sección XIV del SNTE, Javier San Martín Jaramillo.
Luego de multitudinaria marcha por céntricas calles de Iguala, ante centenares de docentes activos y jubilados, directivos, representantes sindicales y acompañado por representante de la dirigencia nacional, así como de miembros de los comités estatal, regional y local, San Martín Jaramillo destacó que “todos los que tenemos una representación sindical les decimos que no somos más que ustedes, pero tampoco somos menos; que somos orgullosamente maestros organizados, trabajadores de la educación del sindicato más grande del mundo.
“De manera unísona realizamos marchas regionales después de muchos años en Guerrero, para poder decir con orgullo sindical aquí estamos, con aciertos y con errores, pero firmes para poder reivindicar lo que hoy se conmemora el primero de mayo: el respeto al sindicalismo”, abundó.
Enfatizó que “al SNTE se nos respeta, que los trabajadores de la educación cumplimos en las aulas, en capacitación y profesionalización. Por eso el gobierno y autoridades tienen que cumplirnos las demandas y exigencias que hoy planteamos”.
Reconociendo la presencia de Karime Sevilla, candidata a Diputada Federal por el 02 Distrito Electoral, de quien dijo es como miembro de la dirigencia nacional, el dirigente estatal del SNTE, afirmó que: “no venimos a hacer campaña. Venimos a comprometernos con ustedes, a que sus demandas serán atendidas. Tenemos un año en funciones y se tienen logros importantes, pero falta mucho por hacer”.
En seguida calificó como un hecho histórico la “negociación nacional única” que dio como resultado que antes de comenzar el mes de Mayo se diera un importante incremento salarial y más, que éste se pague en este mismo mes, no en Julio o Agosto como ocurrió en muchos años. “Somos la única organización sindical que año con año logra incrementos salariales y de prestaciones laborales”, concluyó.