Ultimátum de habitantes de Joya


Exigen obra al gobierno estatal…
Habitantes de Joya de Pantla y Ceja Blanca, piden al presidente municipal y gobernador del estado obra de revestimiento del acceso a estos lugares, bajo la advertencia de que en caso de incumplimiento habrán de tomar “medidas extremas” como el cierre de la carretera. (Fotos: Mario Rodríguez Jaimes).

Mario Rodríguez Jaimes

Con la amenaza de movilizarse en Palacio Municipal si no son atendidos y otras protestas “más extremas” como el bloquear la carretera federal Iguala-Chilpancingo, habitantes de la comunidad de Joya de Pantla, con el respaldo de Ceja Blanca, piden que el gobierno del estado les cumpla la promesa de revestir el camino de acceso a estas comunidades tanto como al Zapotal.
Reunidos en la Comisaría Municipal de Joya de Pantla, habitantes de ese lugar encabezados por el Comisario Filiberto Campos Mata, respaldado por ex comisarios y el Comisariado Ejidal, al que se sumó el Comisario de Ceja Blanca, Donaciano Estrada Palacios, solicitaron al gestor de la obra, Maximiliano Ramírez Mendoza, intervenga ante el presidente municipal Herón Delgado Castañeda, para que los respalde ante el gobernador Astudillo Flores a fin de que se lleve a cabo dicha obra prometida en meses pasados.
Campos Mata señaló a EDDLT que por parte del gobierno municipal existe el compromiso de pavimentar un tramo de la calle principal por parte del gobierno municipal que les dicen pudieran comenzar la semana próxima, y que por el estado ya fue personal a tomar medidas a partir de la carretera federal al pueblo, sin embargo al momento nada hay seguro, solo la promesa.
Por su parte el Comisario de Ceja Blanca dijo también haber solicitado el revestimiento de esa comunidad con rumbo a la colonia “Fermín Rabadán”, estando también en espera de una solución. Estas obras aseguran ambos comisarios, beneficia a cientos de familias de las tres comunidades por lo que confían se den antes del ciclo de lluvias.
Explicaron que el también conocido como “Profe Max” fue quien los acercó con el gobernador y ha sido gestor y apoyo para ese rumbo durante varios años, por lo que le solicitaron una vez más su respaldo a fin de evitar llegar a “medidas extremas” como piden pobladores.
Al mismo tiempo, los ahí presentes se pronunciaron a favor de  las aspiraciones políticas de Maximiliano Ramírez Mendoza, por lo que firmaron un documento dirigido al PRI estatal donde piden sea contemplado, “porque sin tener cargo mucho ha ayudado, con éste seguros están la ayuda será mejor”, concluyeron.