10 de abril de 2018

Toman normalistas la Carr. Iguala-Altamirano


Exigen clases y auditoría…
Teloloapan, Gro. 10 de Abril del 2018.- La mañana de este Martes, cerca de 120 estudiantes de la escuela Normal "Vicente Guerrero" de Teloloapan, tomaron la carretera federal Iguala-Altamirano, a la altura del restaurant “El Cazador”. 

Raúl Castañeda/API

Teloloapan, Gro. 10 de Abril del 2018.- La mañana de este Martes, cerca de 120 estudiantes de la escuela Normal "Vicente Guerrero" de Teloloapan, tomaron la carretera federal Iguala-Altamirano, a la altura del restaurant “El Cazador”. 
Demandaron la liberacion de su escuela que se encuentra tomada por un sector de maestros que exigen al  gobierno estatal, informe cómo nombraron al maestro Irineo Amaro, como director de la normal. 
Desde las ocho de la mañana, más de un centenar de estudiantes se colocó con una manta atravesada sobre la vía federal, exigiendo la intervención directa del gobernador Héctor Astudillo Flores, con quien piden hablar de manera formal para exigirle que gire instrucciones al Secretario de Educación, José Luis González de la Vega, y resuelva el problema de la toma de instalaciones. 
No es posible, dijeron, que "ya llevamos más de tres meses sin clases, ya estuvimos con el secretario y no resuelve nada. Los estudiantes queremos nos den clases porque estamos a punto de perder el semestre, los afectados somos los estudiantes y los funcionarios están muy campante en sus oficinas en Chilpancingo".
 Como parte del pliego petitorio, dijeron; "pedimos de inmediato se libere la escuela y reanudemos nuestras clases".
Además, que se transparente la forma en que se eligió al nuevo director Irineo Amaro; y si fue electo por examen, que les digan y muestren las pruebas, solicitaron. 
Entre otras cosas, pidieron que se haga una auditoría completa en esta institución y que se entreguen los recursos materiales a los estudiantes que no han sido liberados hasta ahora. 
Sus peticiones, dijeron, son justas y legales, por lo que urgieron que sea el propio gobernador Héctor Astudillo Flores quien atienda sus demandas, y no funcionarios de tercer nivel que lo único que hacen es engañar a la gente.
Señalaron que la toma de carretera sería total y que sólo se permitirá el paso a enfermos, y se retirarían hasta que el gobernador entablara comunicación directa. (Agencia Periodística de Investigación)