Supera Museo del ferrocarril visitas guiadas a escuelas


Van más de 5 mil en esta administración: Chong S.
Celestino Chong Soto, director del Museo del ferrocarril y telégrafo en Iguala. (Foto: Grisel Tapia)

Grisel Tapia Flores 

El director del Museo del ferrocarril y el telégrafo en Iguala, Celestino Chong Soto, comentó que este recinto ha superado durante su dirección el número de visitas guiadas para instituciones educativas desde el nivel preescolar hasta medio superior que diariamente acuden a este importante lugar de historia, lo que significa también el interés por conocer estos hechos históricos.
Detalló que las visitas en la anterior administración fueron de dos mil 150, y en esta administración han superado las cinco mil, de acuerdo al libro de visitas.
Consideró el director que es una satisfacción ver que la parte histórica de Iguala sigue teniendo el interés entre los educandos y turistas que en temporada vacacional también visitan este lugar para conocer y llevarse algún recuerdo en fotografías. 
Además de lo histórico en este lugar se pueden practicar diversos talleres como teatro, canto y baile. Con esta última disciplina de baile de salón se ha logrado participar a nivel estatal y nacional, obteniendo también a nivel nacional el séptimo lugar como mejor pareja de baile en concursos.
Chong Soto agradeció el apoyo brindado por el alcalde Herón Delgado Castañeda, que con estas actividades también se beneficia la salud de adultos mayores que reciben estas clases. 
Recalcó que en materia de seguridad el lugar está siendo vigilado por las mañanas y por la tarde, lo cual ha favorecido a que no haya ningún tipo de atraco, y pidió a la población que siga manteniendo así este Museo del ferrocarril, “porque es para consumo histórico de todos como pocos sitios”. 


.