Seguiré en el PRD: Zulma


Reitera que no hay aún candidatos en Iguala…
*   Confía en ganar el proceso de impugnación;  agradece las invitaciones de otros partidos…

Zulma Carvajal Salgado aseguró que se mantendrá en las filas del PRD, donde mantiene y confía en poder ganar su proceso de impugnación, por lo que agradeció las invitaciones que dijo haber recibido de otros partidos políticos para participar en el actual proceso electoral.

Rodolfo Soto Parra

La aún precandidata del PRD a la alcaldía de Iguala, Zulma Carvajal Salgado, aseguró que se mantendrá en las filas perredistas, donde dice estar dando “una batalla legal y jurídica en contra de las imposiciones del partido, y estoy en la espera de que los tribunales sean quienes resuelvan, para lo cual tengo la confianza de que así como resolvieron a Rosa María en Acapulco por el distrito local quinto, también nos van a resolver a las diferentes compañeras que estamos impugnando, porque estoy convencida que nos asiste la razón jurídica”, insistió.
Entrevistada al respecto, consideró que habrá quienes “por falta de información pudieran decir que esto ya terminó y que inician campañas y que ya hay candidatos. Sin embargo, en Iguala por lo menos no hay candidato oficial para la presidencia municipal por parte del PRD y tampoco planilla”, por lo que continúa esperando los tiempos jurídicos para obtener una respuesta satisfactoria a todas las impugnaciones que corresponden y dice estar convencida de que los tribunales le darán la razón.
Carvajal Salgado aprovechó el espacio para agradecer a los diferentes institutos políticos donde también tiene grandes amigos como ciudadana que vive en Iguala, por los ofrecimientos que ha recibido para participar en los otros partidos políticos, pero ella se mantendrá dentro del PRD, porque tiene convicción y vocación de servicio, lo cual ha demostrado con su trayectoria en Iguala que quizá no es tan prolongada como la de algunos otros, pero con la cual mantiene una aceptación social de la ciudadanía.
Reiteró que seguirá dando la batalla porque está segura de que la ley le asiste y la paridad de género tiene que ser no solamente horizontal o vertical, sino también sustantiva. En torno a la presunta conformación de la planilla del PRD que en días pasados se filtró en Iguala, dijo que quienes ahí se mencionan saben de antemano que existe una impugnación de por medio y un proceso jurídico el cual hasta que se desahogue y se agote la última instancia podrá haber planillas y candidatos para Iguala, “mientras no”, aseveró.
Añadió qué tanto a nivel estatal como nacional está integrada en diferentes bloques de mujeres, porque hoy las féminas están convencidas de que tienen que hacer este trabajo todas unidas, independientemente de colores partidistas. “Hoy muchas mujeres están luchando porque sus derechos políticos y civiles sean respetados y puedan ser incluidas en los diferentes espacios de toma de decisiones, como sucedió con la candidatura a la diputación local por el distrito quinto con sede en el puerto de Acapulco”, subrayó finalmente.