¡Se definen planillas en Iguala!


Graciela Cruz a la alcaldía, por el Partido Humanista…
*  Confirma MORENA a Toño Jaimes…
*  También PRD define sus candidatos…

Graciela Cruz Román como candidata a la alcaldía de Iguala encabezará la planilla que contenderá el 1 de Julio, en la que también aparecen Gregorio (Greg) Salgado, Karla Basilio Cabrera, Francisco Escalera Fonseca y Víctor Manuel Mata Pastrana como candidato a diputado local por el Distrito 22.
 

Antonio Jaimes Herrera fue ratificado por MORENA como candidato a presidente municipal de Iguala, confirmó el consejero nacional Antonio Helguera Jiménez, quien a su vez fue registrado como candidato a diputado local por el distrito 22.

Pedro González Téllez/Efraín Lopez Morales

Casi definidas al cien por ciento las planillas que contenderán por el Ayuntamiento de Iguala en el proceso electoral a definirse el próximo 1 de Julio, luego de que este día el Partido Impulso Humanista dio a conocer a sus abanderados encabezados por Graciela Cruz Román para alcaldía y MORENA confirmó a Antonio Salvador Jaimes Herrera para la misma posición. En tanto que el PRD por fin definió a quienes acompañarán a su candidato Oscar Díaz Bello, y David Gama Pérez se registrará este día, aunque aun sin definir totalmente la planilla que habrá de acompañarlo en las boletas electorales.
CONFIRMA HUMANISTA A SUS CANDIDATOS…
La dirigencia estatal del Partido Humanista, durante una reunión con el Comité Municipal de Iguala que sostuvieron la noche de este Martes, eligieron a la fórmula que habrá de participar en el proceso electoral del próximo mes de Julio, en la que se menciona la incorporación de reconocidos empresarios igualtecos que en su momento darán a conocer a la sociedad.
La planilla que fue elegida pasadas las 2 de la mañana de este Miércoles en la oficina del Comité Municipal, quedó integrada de la siguiente manera, con el consenso de los asistentes y el visto bueno de la dirigencia estatal.
Como candidata a la alcaldía, propietaria, Graciela Cruz Román, y como suplente Dulce Mayanin Román Roa.
Para diputado local por el Distrito Electoral 22, fue ratificado Víctor Manuel Mata Pastrana, conocido impulsor de la cultura en Iguala, llevando como suplente a Jorge Elías Chacón Sotelo.
La primera sindicatura es para Gregorio (Greg) Salgado Delgado, quien se desempeña como gestor de una organización de migrantes radicados en los Estados Unidos, que lleva como suplente a Mark Alberto Arvizu Castañeda. La segunda sindicatura es para Karla Basilio Cabrera y como suplente Osiris Yamilet Ocampo Medina.
Para la primera regiduría fue designado Francisco Escalera Fonseca, dirigente de la organización “Anáhuac”, y como suplente Jorge Luis Castro Bustos, mientras la segunda regiduría es para Brígida Marino Montana, Anabel Solano Patricio, de suplente.
La tercera regiduría fue para el conocido contador público Ubaldo Ibáñez Bello, y lleva como suplente a Víctor Hugo Salgado Bustamante. Para la cuarta regiduría fue elegida Karla Anel Delgado Núñez, y como suplente Eloísa Román Juárez.
El comité también eligió como titular de la quinta regiduría a Francisco García Nava y como suplente a Luis Guillermo Patiño Urióstegui.
Al término de la asamblea se acordó que en el trascurso de este día sería registrada la fórmula ante las autoridades electorales, cumpliendo así con los requisitos que la ley expidió a los distintos partidos políticos.
CONFIRMA MORENA A TOÑO JAIMES Y HELGUERA
Efraín López Morales
El consejero nacional de Morena, Antonio Helguera Jiménez, confirmó que él ha sido registrado ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana como candidato a diputado del Distrito Electoral Local 22, y Antonio Salvador Jaimes Herrera para la presidencia municipal de Iguala, quien lleva de síndicos a Paula Sánchez Jiménez y Frumencio Ramírez Cardona, en ese orden.
El registro del candidato a diputado local ocurrió el Martes, mientras que el de presidente municipal ayer Miércoles en la ciudad de Chilpancingo, en cuya planilla figuran para regidores Estela Martínez Flores, José Ciro Olivares Medina, Rosalía Gamboa Pérez y Omar Lázaro Radilla.
Los mencionados candidatos resultaron de una encuesta que realizó la Comisión Nacional de Elecciones, en la que también fueron encuestados aspirantes del PES, y los registró Morena como coaligado mayor, por lo que el PES ya no tiene opción de registrar su propio candidato a alcalde de Iguala, explicó Helguera a una pregunta expresa.
El PES sí podrá registrar por separado su lista para regidores, igual que los candidatos a regidores que fueron inscritos por Morena son exclusivamente de este partido político, abundó.

Respecto de que los demás encuestados no habían sido notificados del resultado, Helguera Jiménez indicó que la Comisión Nacional emitió un comunicado, y ahí se les avisó a todos.
Finalmente indicó que la campaña electoral la iniciará el 18 de Abril, mientras que la de Ayuntamiento será hasta en Mayo.
DEFINIDA, LA PLANILLA PERREDISTA…
Asimismo, luego de intensos jaloneos, casi está confirmada la planilla que acompañará a Oscar Díaz Bello, aun precandidato del PRD a la alcaldía de Iguala, misma que se integraría de la siguiente forma:
Oscar Díaz Bello, como candidato propietario a la alcaldía, y suplente Alfonso Catalán Luna.
Zulma Figueroa Abúndez, primera sindicatura, y Sandra Tapia Pérez, la suplente.
Segundo síndico: Octaviano Gervacio Serrano.
Regidores: Nanci Soto Alamo, y María Yolanda Sámano (suplente); Eudocio Rojo Chávez, y Ricardo Serrano Velázquez (suplente); Rosalba Carreón Vargas, Eva Ma. Román Ramírez (suplente); Rolando Erdosay Salgado, con Angel Pineda Aquino (suplente).