Se cumplen 43 meses de la tragedia


Muerte y desaparición de estudiantes de Ayotzinapa…
*  Anuncian marcha, mitin y otras acciones en Iguala, dentro de la Jornada Nacional que inició el 19
A 43 meses de ocurridos los hechos violentos en agravio de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, habrán de realizarse acciones de protesta en esta ciudad de Iguala, según informó la Coordinadora Regional del movimiento. (Foto: Grisel Tapia).

Grisel Tapia Flores 

Hoy 26 y mañana 27 de Abril se cumplen 43 meses de los hechos trágicos ocurridos en esta ciudad, en agravio de alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, por lo que se inició una Jornada Nacional el pasado 18 de Abril que habrá de continuar con acciones mañana Viernes en Iguala.
Así lo dio a conocer a EDDLT, la Coordinador Regional de este movimiento, cuyas acciones de protesta se realizan en forma simultánea en Iguala y la ciudad de México, entre otras.
En Iguala, se informó, se contempla para mañana a partir de las tres de la tarde una marcha por las principales calles de la ciudad, con la presencia de los padres de familia de los normalistas, organizaciones sociales y simpatizantes en general que se han unido a este movimiento de protesta, cuya principal exigencia es la presentación con vida de los 43 normalistas aún desaparecidos.
Asimismo habrán de colocarse ofrendas florales en los lugares donde cayeron muertos los estudiantes normalistas aquella sangrienta y trágica noche del 26 de Septiembre del año 2014.
Tras la marcha y la colocación de ofrendas habrá de celebrarse un mitin en la Plaza Cívica de la Tres Garantías, donde tendrán participación algunos representantes del llamado Bloque Democrático y en el que se dará a conocer su pronunciamiento a 43 años de ocurridos esos lamentables hechos, aun sin ser esclarecidos por las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Comentaron que estas acciones forman parte de la Jornada Nacional que se inició el pasado Jueves 19 de los corrientes en la ciudad de México, donde dicen permanecer prácticamente “acuartelados” por grupos antimotines que los vigilan en sus acciones de protesta, lo que refleja la falta de interés en esta exigencia de la presentación con vida de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos en esta ciudad.
Anunciaron para mañana Viernes una marcha de gran participación de organizaciones sociales diversas en la ciudad de México, donde habrán de llegar al Angel de la Independencia con la consigna de exigir al gobierno federal no dar “carpetazo” a este caso que mantiene indignado al pueblo mexicano en general.