‘Roba reflectores’, Erik Catalán


Arrancan campaña candidatos a diputados locales…
*  Promete que él sí regresará a ‘ensuciarse los pies’, ante el reclamo de comerciante   que le dijo que votará por “ya sabe quién” 
 *  Encima activista del candidato del PRI, calcomanía sobre una de Lázaro Mazón

Una calcomanía del priísta Erik Catalán Rendón fue  encimada ayer Domingo sobre la del perredista Lázaro Mazón Alonso, ambos candidatos a diputado local por el Distrito Electoral  22 de Iguala. (Foto: Efraín López Morales).
 

En el Mercado Municipal de Iguala, la comerciante "Mari" respondió ayer al candidato tricolor Erik Catalán Rendón, que no votará por el PRI, y sí por "ya sabe quién". (Foto: Efraín López Morales).

Efraín López Morales/Pedro González Téllez

Iniciaron ayer Domingo las campañas de los candidatos a diputados locales por los Distritos 22 y 23, “robando cámara”, por algunos hechos y comentarios, el abanderado priista Erik Catalán Rendón, sobre todo cuando intentó convencer a una conocida que le reclamó que “el PRI no cumplía”, y que votarían por “ya sabe quién”. Y, poco antes, en su recorrido, una activista colocó una calcomanía del abanderado priista sobre una de Lázaro Mazón Alonso, adversario de la coalición  “Por Guerrero al frente”, conformada por el PRD, PAN y MC…
Catalán Rendón arrancó su campaña proselitista en la lejana colonia “Lomas del Bosque”, donde recibió un cálido recibimiento de los vecinos encabezados por su dirigente Tomasa Lorenza Salinas Peña.
Ahí, el abanderado priista recalcó que, hasta la fecha, no ha ostentado ningún cargo de representación popular y, aún así, ha ayudado a la gente, sobre todo a los jóvenes estudiantes de quienes dijo ser padrino de muchos. Y prometió cumplir todos sus compromisos de campaña. “Yo sí vendré a ensuciarme los pies, regresaré cuando sea diputado, porque sé que si no les cumplo, ustedes tampoco me van apoyar”.
Sudando “la gota gorda”, que limpiaba de manera constante con un pañuelo que llamó la atención por su color amarillo, Erik recorrió el Mercado Municipal “Adrián Castrejón” y sus alrededores, en cuyo recorrido se dieron dos eventos más que llamaron la atención de los concurrentes.
Cuando su equipo de activistas repartía propaganda y pegaba calcomanías, una de éstas colocó una calcomanía de Erik sobre una de Lázaro Mazón, acción que constituye un delito electoral, por lo que Miguel Angel Orduña, coordinador de campaña, reaccionó de inmediato, la despegó y la puso a un costado sobre el medallón del mismo auto.
Ya en el llamado “tianguis” del Mercado Municipal, Catalán Rendón se encontró con una conocida de nombre “Mari”, a quien saludó de manera efusiva, en su peculiar estilo “de campaña”. Pero oh sorpresa, la conocida respondió al saludo con un reclamo porque “el PRI no cumplía”, adelantándole, además, que votaría por “ya sabe quién”.
Erik le insistió y le aseguró que él no ha fallado ni fallará, pero sin lograr convencer a “Mari” en su intención del voto.
Por su parte, Lázaro Mazón Alonso a la misma hora inició su campaña con una conferencia de prensa en salón de céntrico hotel de la ciudad, y más tarde su equipo de activistas hizo labor en el Zócalo de la ciudad y sus inmediaciones.
Víctor Manuel Mata Pastrana, el popular “Peque”, del Partido Impulso Humanista de Guerrero, lo hizo más tarde, acompañado de su dirigencia estatal y municipal, en el Hemiciclo a Juárez, donde hizo reunir a buen número de asistentes que con su presencia le refrendaron su apoyo para acabar “con los políticos de siempre”.