Llama Angel Aguirre a votar por AMLO


Dedica dos días en Twitter…

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 10 de Abril del 2018.- El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, ha dedicado los últimos dos días en redes sociales a llamar a los guerrerenses a votar por Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia" que conforman los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES). 
En sus comentarios, el perredista retoma el caso Ayotzinapa, diciéndose confiado en que pronto se sabrá quiénes son los responsables de los hechos del 27 de septiembre del 2014.  
En un primer momento y por segundo día consecutivo, el ex mandatario estatal utilizó su cuenta personal de Twitter para publicar su respaldo a López Obrador: “Para que no quede duda: mi respaldo para la Presidencia será para AMLO, no así para el resto de los cargos de elección popular, mi simpatía y apoyo será invariablemente para el PRD”. 
El Lunes tras criticar las estrategias en materia de economía y seguridad que han implementado los gobiernos estatal y federal, publicó: “¡Por eso hay que votar ‘por ya sabes quien’ para que las cosas cambien en nuestro estado!”. 
Contrario a dichas publicaciones, a principios de marzo del presente año, Ángel Aguirre hizo diferentes comentarios en su cuenta de Twitter, en las que hizo alusión a diversos actores políticos del estado y el país.
El pasado 02 de Marzo, escribió: “Que le sucede a AMLO con sus nuevas alianzas inexplicables (gordillo, napo, germán, nuestra) ,.......quien sigue?”.  
Y agregó: “Que dirán los maestros disidentes sobre su enemiga histórica y los trabajadores mineros del fraude millonario que les cometió Napoleon Gómez Urrutia ?”.  
Sobre el caso Ayotinapa, este martes, el ex precandidato a diputado federal por el distrito 08 con sede en Ayutla de los Libres, dijo: “Yo nunca fui defenestrar, solicité una licencia ante el Congreso del Estado para no entorpecer las investigaciones ante los lamentables acontecimientos de Iguala, hoy la mayoría de la sociedad guerrerense sabe bien que fuimos ajenos a estos hechos”.
Y en otro twitter mencionó:  “Por eso no me fui, ni huí, siempre he estado aquí para enfrentar cualquier situación de la que se me acuse, confío en dios que pronto se sabrá quienes fueron los verdaderos responsables”.
El 2 Marzo de este año, Aguirre Rivero también abordó el caso Ayotzinapa: “Pronto conoceremos el informe de la Comision Nal. de Derechos Humanos sobre el caso 'Ayotzinapa', la verdad se sabrá mas temprano que tarde. Mi solidaridad plena a los padres de familia!”. (Agencia Periodística de Investigación)