La UT, excelente opción para egresados de bachillerato


Ofrece la institución ayuda por medio de becas
* Oferta carreras con amplio nivel de incursión laboral: LAT

La UTRNG representa una excelente opción para estudiantes que culminan sus estudios de bachillerato, afirma el director de vinculación, Leopoldo Arroyo Torres.

Grisel Tapia Flores 

El director de vinculación de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero (UTRNG), con sede en Iguala, Leopoldo Arroyo Torres, invitó a los estudiantes próximos a concluir su nivel bachillerato a que se inscriban en esta institución educativa para continuar sus estudios y lograr hasta dos títulos profesionales, con el apoyo de becas. "En la UT encontrarán ayuda para seguir estudiando. Realmente no termina el que no quiere", subrayó en entrevista con EDDLT.
Informó al respecto, que ya se están entregando las fichas a los estudiantes interesados en formar parte de esta Universidad, en la que dijo hay dos niveles: uno, el técnico superior universitario, con una duración de 2 años, y posteriormente la ingeniería de un año ocho meses, por lo que en un periodo de 3 años 8 meses los egresados obtienen dos títulos profesionales.
En cuanto a las carreras que se ofertan, son Mecatrónica, la cual tiene mayor demanda entre los estudiantes; también Ingenieros industriales en procesos, administración y evaluación de proyectos, desarrollo de negocios, paramédicos y tecnologías de la información.
Arroyo Torres destacó que “todas estas carreras tienen un amplio nivel de incursión laboral, porque en el último cuatrimestre en ambos niveles se van a realizar sus estadías directamente a empresas y es ahí donde muchas veces quedan contratados”. 
Reveló que actualmente la institución maneja diferentes tipos de becas que son gestionadas a través de la administración de esta institución, entre ellas hay incluso becas de transporte y becas para madres solteras, entre muchas más, y recalcó que “oportunidades hay muchas para poder culminar sus estudios”. 
Actualmente la UTRNG se encuentra en proceso de construcción de un edificio más para ofrecer a los alumnos y planta docente una Universidad acorde a las necesidades educativas y de infraestructura.