Inicia desazolva de barrancas y canales pluviales en Iguala


Anuncia Obras Públicas…
Miguel A. Pérez Avila, secretario de Obras Públicas en Iguala.

Rodolfo Soto Parra

El secretario municipal de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en Iguala, Miguel Ángel Pérez Ávila, señaló que están conscientes de que la temporada de lluvias está pronta a iniciar, “por lo cual tomamos ciertas medidas de precaución a fin de evitar inundaciones como el desazolve de importantes barrancas y canales pluviales del municipio”.
 Sin embargo, abundó en entrevista, “aún nos faltan más y a partir del Lunes estaremos trabajando en la Barranca que se localiza en la colonia "El Mirador", porque tiene varios años que no se le ha dado la atención debida y también continuaremos con el Río San Juan y el canal de la colonia San José".
Precisó que envió a una persona para verificar las condiciones en que se encuentra el canal pluvial de la colonia “24 de Febrero” donde la semana pasada denunciaron los vecinos que se está vertiendo escombro sobre el cauce, a fin de que se retire el mismo y también fincar responsabilidades en contra de las personas que realizaron dicha acción. "Nosotros tenemos que actuar a fin de no entorpecer esos escurrimientos naturales", subrayó.
Pérez Avila agregó que sobre los trabajos de bacheo y reencarpetamiento asfáltico que se realizan en varias calles de la ciudad dijo que los trabajos se encuentran con un avance general del 60%, debido a que tienen un problema con el asfalto por parte de la empresa que les suministra dicho material, pero confía en que la próxima semana se reanudan las labores.
Por último comentó que respecto a la obra pública municipal hay algunos trabajos que ya se iniciaron como son los sistemas de drenaje sanitario, “sin embargo estamos conscientes de que cuando llueve se afectan los trabajos que realizan a la intemperie, para lo cual ya iniciaron varias empresas constructoras en el centro de la ciudad de Iguala y otros puntos”.