Ejecutan a orfebre en la “Ruffo”


Presuntos sicarios irrumpieron en su domicilio…
*  Trasciende versión de presunto ‘levantado’ en los hechos…
El conocido orfebre Lino Cornejo Betancourt, fue ejecutado a balazos por presuntos pistoleros la tarde de ayer Domingo en su domicilio de la popular colonia “Ruffo Figueroa”.

Agencias

Hombres armados, presuntos sicarios, irrumpieron con lujo de violencia en un domicilio de la popular colonia “Ruffo Figueroa”, donde ejecutaron a balazos a conocido orfebre. Además, trascendió el presunto ‘levantón’ de un joven vecino de la misma colonia, versión no confirmada de manera oficial.
Los hechos, de acuerdo con los reportes policiacos, se registraron poco después de la una de la tarde de ayer Domingo, sobre la calle Tabasco de la citada colonia popular, ubicada al sur de Iguala.
Versiones recabadas en el lugar de los hechos, indican que era un grupo de al menos cinco sujetos armados, mismos que se desplazaban en un vehículo del cual no fueron precisadas sus características.
Al llegar a la vivienda marcada con el número 64 de la calle Tabasco, donde varias personas se encontraban tomando cerveza, la mayoría, al ver a los hombres armados, se dio a la fuga corriendo en distintas direcciones.
En tanto que, el ahora extinto corrió hacia el interior de su domicilio, donde entraron por él dos de los pistoleros y lo masacraron a balazos, quedando su cuerpo tirado en medio de un gran charco de sangre y con una herida de arma blanca en la cara.
La víctima fue identificada en el lugar como Lino Cornejo Betancourt, de 36 años de edad, mismo que se dedicaba a trabajar el oro y la plata, y en donde se reunían con frecuencia para “echar chelas” varios de sus vecinos.
Cabe mencionar que algunos de los vecinos mencionaron que al parecer el comando de hombres armados había privado de su libertad (“levantado”) a un joven vecino de la misma colonia, a quien se habrían llevado con rumbo desconocido.
Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada de manera oficial, al no haber denuncia de tal hecho ante el ministerio público.
Personal de la fiscalía acudió a practicar las primeras diligencias del caso, asegurando varios cascajos percutidos calibres 380 y 45 milímetros.