Conforman Federación de colonias en Iguala


Agradecen obras al gobierno municipal…
Conforman la Federación de Colonias regulares e irregulares A. C. en Iguala. (Foto: Grisel Tapia). 

Grisel Tapia Flores 

"Nos estamos activando como Federación de Colonias para darle las gracias al presidente municipal Herón Delgado Castañeda por todas las obras que nos ha dado y esperamos seguir contando con este apoyo", destacó en conferencia de prensa la representante de la recién constituida Federación de Colonias regulares e irregulares A. C. de Iguala, Magnolia Barrios Bernal, quien dio a conocer la conformación y propósito de esta agrupación. 
En un inicio, esta Federación está conformada por seis colonias de Iguala: "Rene Juárez", "Líderes del Sur", "Morelos", "Nacim Kuri", y "Acatempan". En tanto, se espera también la adhesión de la colonia "Lucio González".
Acompañadas por el arquitecto Miguel Angel Orduña, quien explicó las obras por hacer como redes de distribución, línea de conducción y tanques de almacenamiento, encargado de la elaboración de proyectos que han sido debidamente sustentados para presentarlos al gobierno municipal. 
Detalló que muchas de estas colonias han tenido que esperar 20 años para que una obra llegue a estos asentamientos humanos, tal vez por falta de asesoría o por falta de comprensión de la autoridad en turno. Y en esa reciprocidad se están organizando, dijo, para trabajar en beneficio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Iguala, con miras a la próxima elección del primero de Julio. 
Advirtió a los detractores de esta federación, que habrán de "topar con pared" si se trata de denostar el trabajo que han realizado en gestiones y proyectos para las colonias irregulares de Iguala; "nosotros nos preocupamos por llevar beneficios colectivos a las colonias y no estamos apostando a la división ni a la confrontación", puntualizó.