¡Adiós Manuel!


Asesinan a vendedor de EDDLT…
*  Tres años después, alcanza “El Güero” al “Canelo”, en el viaje sin regreso…



De la Redacción
Manuel Sevilla Rodas, “El Güero”.

Manuel Sevilla Rodas, conocido popularmente como “El Güero”, voceador de El Diario de la Tarde, fue privado de la vida por presuntos delincuentes que se disputan “la plaza” en el vecino municipio de Tepecoacuilco de Trujano. El crimen del “güero” se da justo un día antes del tercer aniversario del fallecimiento de su compañero y “maestro” de ventas con perifoneo, Alfonso Solano Tierrablanca, el famoso “Canelo”, ultimado a balazos el Martes 21 de Abril del año 2015…
Manuel cumplió el pasado Jueves 19 de los corrientes su última jornada de ventas de EDDLT en la comunidad de Mayanalán, municipio de Tepecoacuilco, “ruta” que “El Güero” recorría con frecuencia a bordo de su motocicleta color azul, sin que nunca antes hubiera tenido problemas.    
Esta vez, según los reportes policiacos, fue privado de su libertad por hombres armados, mismos que horas más tarde tiraron su cuerpo sobre el tramo carretero Santa Teresa-Zacacoyuca, dejando en el lugar una manta que contenía el siguiente mensaje, textual:
“asi van a kedar los k an faltado al respeto a la operativa y disculpen mis wevos pinches pendejos y un consejo culos esta plaza ya tiene nuevo dueño a la pendeja esa y el pendejo ese ya los matamos ahora se ban  to con migo y si kieren el ton para nosotros el topon es operar a k salgan no pendeja de aser ruido y corren omo putos cuando ablen de topon primero investiguen k es un topon att. el comandante reyes”.
Casi de manera simultánea, minutos antes, otro cuerpo había sido dejado en situación similar a la entrada de la comunidad de Zacacoyuca, donde presuntos sicarios dejaron otra manta, con el mismo mensaje.
Manuel tenía poco más de tres años vendiendo EDDLT. Empezó en un “vochito” de la empresa por invitación y enseñanzas del entonces vendedor “estrella”, Alfonso Solano, el popular “Canelo”, quien lo llevó a conocer “las rutas” de venta y le enseñó “el arte de la gritada” para lograr mejores ventas.
Alfonso Solano Tierrablanca, “El Canelo”.

Un Martes 21 de Abril --trágica coincidencia--, “El Canelo” fue atacado a balazos cuando andaba vendiendo EDDLT en la colonia “Adolfo López Mateos”. Presuntos pistoleros en moto lo interceptaron y le dispararon a quemarropa. Aferrado a la vida, “El Canelo” alcanzó a llegar al hospital general, donde a los pocos minutos murió, víctima de una lesión provocada por impacto de arma de fuego en la cabeza.
Ahora, tres años después, “El Güero” alcanzó a su amigo, compañero y “maestro”, “El Canelo”, en el viaje sin regreso que todos, algún día, habremos de recorrer. Que en paz descansen nuestros amigos y compañeros!