Acusan a ‘chileros’ y pepenadores


Siguen robando cobre de monumentos históricos… 
*  Se llevan ahora placa del busto de Colosio…
Siguen los robos de materiales como cobre, fierro y aluminio en monumentos y sitios históricos de Iguala. Ahora amantes de lo ajeno se llevaron la placa del busto de Colosio, en la Plaza de La Alameda de esta ciudad. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).

Mario Rodríguez Jaimes

Los robos de cobre, aluminio, fierro y otros materiales de monumentos históricos de la ciudad siguen a la orden del día. Ahora tocó el turno de que amantes de lo ajeno se llevaran la placa del busto de Luis Donaldo Colosio, ubicado en la Plaza La Alameda de Iguala.
Al respecto, vecinos de este rumbo de la ciudad señalaron como sospechosos de este último robo a pepenadores y los llamados ‘chileros’, quienes, se dice, en su diaria labor de recolección de basura y otros deshechos, “arrasan con todo”.
Hace apenas unos días la síndica Leticia Márquez Ocampo hizo un llamado a los compradores de este tipo de materiales para que, además de no comprar las placas robadas de sitios y monumentos históricos, procedieran a denunciar a los vendedores, y en este caso dar con los presuntos responsables de estos robos que han indignado a la ciudadanía en general.
No obstante, lejos de haber surtido efecto positivo dicho llamado a la concientización ciudadana, tales robos siguen a la orden del día y los responsables de los mismos operando de manera impune.
Por lo anterior, se hace un nuevo llamado para reforzar la presencia policiaca en estos lugares, además de un nuevo llamado a la ciudadanía para denunciar a los probables responsables de estos delincuentes que se están robando parte de la historia de Iguala, sin que nadie haga algo por evitarlo.