23 de marzo de 2018

Violencia en la Autopista del Sol


Inseguridad pone en riesgo llegada de turistas…
*  Pese a constantes denuncias por banda de roba-carros que ahí opera, no se han reforzado las medidas de seguridad…
* Irrupción de armados en Secundaria evidencia vulnerabilidad de escuelas, maestros y alumnos, lamenta diputado 
Chilpancingo, Gro. 21 de Marzo del 2018.- El diputado local perredista, Perfecto Rosas Martínez, condenó la retención y el asalto que sufrió la ex diputada federal, Teresa Mojica Morga y una colaboradora, así como la agresión de la que fueron víctimas alumnas y maestras de una Telesecundaria de la colonia Frontera, en Acapulco.

Vanessa Cuevas/API 

Chilpancingo, Gro. 21 de Marzo del 2018.- El diputado local perredista, Perfecto Rosas Martínez, condenó la retención y el asalto que sufrió la ex diputada federal, Teresa Mojica Morga y una colaboradora, así como la agresión de la que fueron víctimas alumnas y maestras de una Telesecundaria de la colonia Frontera, en Acapulco.
El diputado ofreció ser aliado para que desde el Congreso local se emprendan acciones, en el marco de su competencia, para combatir la violencia que padece el Estado.
En un primer momento, el diputado perredista afirmó que hechos como el que sufrió Mojica Morga ponen en riesgo el periodo vacacional de Semana Santa, pues la Autopista del Sol es la vía que los turistas utilizan para llegar a los destinos turísticos de Guerrero, y en estos momentos podría considerarse un foco rojo.
Esto luego de que la ex diputada federal por el PRD y hermana de la actual candidata a senadora por ese partido Beatriz Mojica Morga, Teresa Mojica  fue privada de la libertad por hombres desconocidos cuando transitaba por la Autopista del Sol de Acapulco en dirección hacia Chilpancingo.
Rosas Martínez cuestionó que los gobiernos no hayan reforzado la seguridad en esa vía pese a las constantes denuncias que se han hecho referente a que hombres armados operan en esta vialidad para despojar de sus vehículos a los viajeros.
Sobre la irrupción de hombres armados en una telesecundaria de Acapulco, quienes trasquilaron a 20 alumnas y a dos maestras, el diputado dijo que ese acontecimiento es preocupante y debe poner en alerta a las corporaciones de seguridad y a las autoridades educativas, pues exhibe la vulnerabilidad en la que se encuentran las escuelas no solo de Acapulco sino de todo el Estado.
El legislador llamó a las autoridades educativas y policiacas de los gobiernos federal, estatal y municipal, se coordinen y concentren sus esfuerzos en evitar que una agresión de ese tipo se repita, de lo contrario se generarán condiciones para la deserción escolar, que de por sí ya es un problema grave en Guerrero.
Y consideró urgente la aplicación de acciones que garanticen la integridad física de estudiantes y docentes, y exigió a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que, en tanto no existan las condiciones para ello, evite presionar a los maestros para que se reincorporen a clases.
Esto luego de que hombres armados  irrumpieron en la telesecundaria Cuitláhuac, en la colonia Frontera, cerca de Ciudad Renacimiento, donde trasquilaron a 22 personas: 20 alumnas y dos maestras, y les robaron objetos personales. Ante los hechos, las clases fueron suspendidas. (Agencia Periodística de Investigación).