Tras muerte de doña Mine, las 42 madres de los normalistas, no están solas: ONG's


Se cumplen 42 meses de la desaparición en Iguala…
Bernardo Torres/API 

Chilpancingo, Gro. 26 de Marzo del 2018.- Al cumplirse 42 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2014, organizaciones sindicales, sociales y magisteriales, reiteraron a las 42 madres de los jóvenes no están solas, luego de que perdiera la vida Doña Mine, a causa de cáncer.
El 4 de Marzo, la señora Minerva Bello Guerrero, madre de Everardo Rodríguez, uno de los 43 estudiantes desaparecidos, perdió la vida a causa del cáncer que padeció durante más de un año, dejando a su pareja, sólo en la búsqueda de su hijo. 
Este lunes, se cumplieron 42 meses de los hechos, doña Minerva ya no estuvo en esta lucha, pero las organizaciones que siguen en pie lucha la recordaron, y le reiteraron que madres y padres no están solos. 
Fue el representante de la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Antonio Silvestre Solano, quien recriminó que el Estado, le quitó para siempre el derecho a una madre de saber que destino tuvo su hijo.
Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), del Sindicato del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) y la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), realizaron un mitin en el Anttimonumento colocado sobre la Avenida Lázaro Cárdenas de Chilpancingo, para reiterar su apoyo al movimiento. 
El abogado, activista y ahora consejero ciudadano del INE, Hegel Mariano Ramírez expresó que a 42 meses de los lamentables hechos en Iguala, los padres no están solos "y desde distintos espacios seguimos recordando y seguimos exigiendo justicia y verdad porque es un derecho de toda la sociedad". 
Dijo, que la verdad y la justicia, a más de tres años, tras un largo peregrinar que les ha costado vidas, ya no es sólo para los padres, sino que ahora el Gobierno Federal ha agraviado a toda una sociedad. (Agencia Periodística de Investigación)