Se manifiesta comunidad escolar de la ESPI


Exigen construcción de edificio, maestros y otros…
*  Ante amenaza de cierre de vialidades responden autoridades…
La comunidad escolar de la ESPI exige la inmediata construcción del edificio escolar, la asignación de maestros y solución a problemas varios. Fueron atendidos por representante del IGIFE, el Alcalde Herón Delgado Castañeda, y el sub secretario de Educación Básica en Guerrero, Emiliano Díaz Román. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).

Roberto A. Márquez Añorve

Con el propósito de exigir a las autoridades competentes, la atención inmediata a sus problemas y demandas, la Asociación de Padres de Familia y Consejos Escolares de participación de la Escuela Secundaria “Plan de Iguala” (ESPI), personal docente de ambos turnos a los que se sumaron homólogos de la “Juan B. Salazar”, iniciaron movilizaciones de protesta esta mañana.
Luego del acuerdo de ayer Lunes, esta mañana los inconformes amenazaron con bloquear las céntricas calles de Aldama y Galeana, para exigir a las autoridades competentes la inmediata construcción del edificio escolar; la asignación de maestros de grupo que faltan en casos desde hace cinco años; educación de calidad, así como sanitarios y alumbrado público en las instalaciones del CBTIS 56 que los albergará a partir del Lunes próximo.
Sin embargo, previo a la movilización masiva, fueron convidados a participar en una reunión en la que participaron una comisión de maestros, directivos, padres de familia y sección sindical por la parte escolar, así como Jorge Alcocer, representante del IGIFE, el Presidente Municipal Herón Delgado Castañeda, y Emiliano Díaz Román en su carácter de sub secretario de Educación Básica en Guerrero.
Fue el mismo funcionario de la SEG, quien informó que derivado de dicha reunión ya se marcó fecha para iniciar la construcción del edificio escolar, que tentativamente será el 22 de Marzo, comprometiéndose el responsable del IGIFE a informar cada mes los avances que se vayan teniendo, y a tener mayor comunicación con padres y maestros de dicho plantel.
Por parte del gobierno municipal, informó, el Alcalde se comprometió a dotar de sanitarios y alumbrado público al CBTIS 56 en el espacio que les fue facilitado para desarrollar su actividad escolar, en tanto y que por la SEG se entregaron nombramientos pendientes del proyecto entregado hace 15 días, “y mañana viene personal de confianza de nivel secundaria para revisar planteamientos conjuntamente con directivos y el supervisor escolar, esto en presencia de la representación sindical”.
Trascendió que mañana será la reunión de organización, quedando latente la posibilidad de que el Jueves reinicien las actividades educativas.