“Queremos hacer historia, sin dinero ni experiencia”: Chrisaliz X. y Oscar A.


Jóvenes de 21 años, candidatos a diputados…
Coincidencia Guerrerense, partido político nuevo, postula a dos jóvenes igualtecos como candidatos a diputados locales por los distritos 22 y 23, quienes, expresaron, pretenden hacer historia sin recursos económicos ni experiencia política. (Fotos: Roberto A. Márquez).

Roberto A. Márquez Añorve

“No tenemos recursos económicos (dinero) ni la experiencia que dicen tener candidatos de los partidos políticos tradicionales, pero tenemos la juventud y las ganas de hacer historia y lograr juntos con todos los jóvenes un mejor porvenir en donde las oportunidades sean reales para un mejor futuro”.
Fueron las palabras de Chrisaliz Xiomy Media Campos y Oscar Andrés López Catalán, candidatos del Partido Coincidencia Guerrerense a Diputados por los Distritos Locales 23 y 22, respectivamente, quienes aseguran hacen historia por ser los más jóvenes contendientes en la historia de Iguala, toda vez que ambos tienen 21 años de edad.
 Con la experiencia de ser parte fundamental de una fundación de ayuda a las personas de escasos recursos y necesidades reales, en el caso de Chrisaliz, y el de haber sido delegado de la Colonia “Morelos”, de Oscar Andrés, afirmaron haber aceptado la propuesta por ser el vivo reflejo de cientos de jóvenes que por ser de origen humilde, han tenido que truncar y luego reiniciar estudios por la falta de recursos económicos y la necesidad de trabajar.
 Señalaron conjuntamente que a falta de recursos y experiencias en comparación de otros candidatos, tienen el ímpetu y las ganas de hacer algo por ellos mismo y la juventud igualteca y de la región que requiere de atención a sus necesidades de todo tipo, por lo que además de legislar, harán gestiones ante las instancias pertinentes para bajar recursos y proyectos. La campaña, aunque austera, la harán directamente con grupos de jóvenes tanto estudiantes como empleados y desempleados y sus familias.
 El anuncio de las candidaturas corrió a cargo del secretario estatal de sustentabilidad José Carlos Esteves Guerrero, responsable también de la inauguración de las oficinas de dicho partido político y de la entrega de nombramiento de coordinadora regional a Evelia Bahena García.