No ha incumplido el IGIFE en la reconstrucción de la ESPI: JAN


“No es necesario ver máquinas trabajando…”
Jorge Alcocer Abarca, director del IGIFE.

Grisel Tapia Flores

El director estatal del IGIFE, Jorge Alcocer Abarca, aseguró que esta dependencia no ha incumplido en ningún acuerdo sobre la reconstrucción del edificio de la Escuela Secundaria Plan de Iguala (ESPI), y que los trabajos de la misma siguen su curso desde el día que inició la remodelación del inmueble.
Por lo anterior, aseveró en entrevista con EDDLT, "no es necesario que la gente vea las enormes máquinas adentro para tener la seguridad de que se está avanzando en el proyecto de construcción".
Alcocer Nava consideró que el bloqueo de céntricas vialidades que llevaron a cabo padres de familia de esta secundaria “no tiene razón de ser”, porque reiteró que los trabajos siguen su curso y afirmó que se realizan labores como parte de la reconstrucción que no utilizan maquinaria pesada.
Precisó que desde el día del sismo se ha efectuado todo el proceso correspondiente, asegurando que ya se tiene un expediente completo de este proyecto; que se han instalado aulas provinciales, entre otros rubros que corresponden para la remodelación de esta obra que sea de manera legal, anunciando que dicha construcción estará concluida en aproximadamente dos meses más.