No dejaremos problemas a la siguiente administración


Asegura el Srio. de Finanzas
Jesús Romero Valle, secretario de Finanzas del gobierno municipal de Iguala.

Roberto A. Márquez Añorve

“En la Secretaría de finanzas y administración trabajamos para dar cumplimiento de la instrucción del Presidente Municipal Herón Delgado Castañeda, de hacer todo lo necesario para que la próxima administración municipal pueda dar inicio a sus funciones sin problemas financieros”, afirmó el titular Jesús Romero Valle.
 En entrevista con EDDLT, Romero Valle aseguró que en la recta final de la presente administración municipal, “trabajamos sanamente con los recursos del propio ciudadano dando cumplimiento a deudas que pudiéramos adquirir”.
Y es que, explicó, “si bien las cajas del ayuntamiento no registran largas filas de ciudadanos, sí hay flujo de pagos de impuesto predial y de otras obligaciones como son licencias comerciales, trámites y pagos del registro civil y de tránsito municipal”.
 El funcionario municipal aprovechó la entrevista para invitar a la ciudadanía a aprovechar los descuentos en el pago de impuesto predial que es del 12 por ciento en el mes de Marzo y del 10 todavía en el mes de Abril, mismo que puede ejecutarse en las cajas de finanzas o bien en la página de internet destinada a esto.
 En el mismo tema de las finanzas municipales, Romero Valle reconoció que costó trabajo entregar a la auditoría superior del estado la cuenta pública del segundo informe financiero, “se entregó el último día, pero cumplimos con los lineamientos y ordenamientos; fue aceptada el último día. Ahora estamos al pendiente de posibles observaciones. Esto se dio gracias al cabildo que encabeza Herón Delgado Castañeda”.