Inicia la construcción de Centro de Salud en la “24”


La salud, prioridad del gobierno municipal
*  Da banderazo el Alcalde H. Delgado; beneficiará a más de 7 mil personas
El alcalde Herón Delgado Castañeda dio el banderazo de arranque a la construcción del nuevo Centro de Salud de la colonia 24 de Febrero, que beneficiará a más de 7 mil personas de distintos asentamientos vecinos a esta colonia.

Iguala, Gro., marzo 22.- El alcalde, Herón Delgado Castañeda, aseguró que el tema de la Salud en el Municipio, es su principal preocupación e interés, así como acercar infraestructura de alta calidad y de primer nivel a las colonias y comunidades, que cubra las necesidades básicas de la ciudadanía.
Así lo declaró el primer edil, Herón Delgado al dar el banderazo de arranque de la construcción del nuevo Centro de Salud de la colonia 24 de Febrero, que beneficiará a más de 7 mil personas de distintos asentamientos vecinos a esta colonia.   
Aquí, el alcalde igualteco, dijo que continuará con el apoyo a la Salud en el Municipio, porque su administración está comprometida con llevar servicios de salud a todas las colonias y comunidades del Municipio. 
Y agregó que esta importante obra se realiza con recursos federales del FONDEN, una obra proyectada que consta de tres consultorios y uno de curaciones, una sala de espera, módulos sanitarios para hombres y mujeres, encamados (2 camas), farmacia, área de Gobierno y una bodega, y representa en superficie de construcción 240 metros cuadrados. 
De igual manera, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, Felipe Gaspar Aguilar,  señaló que “es una obra que necesitábamos en esta colonia, es un programa federal, pero también agradecemos el apoyo del Ayuntamiento y al alcalde por su preocupación y su interés en la construcción de este Centro de Salud de la colonia 24 de febrero, porque ahora vamos a tener un inmueble de primer nivel, con una infraestructura de alta calidad. 
El delegado de la colonia 24 de Febrero, Francisco Martínez Juárez, agradeció a nombre de todos los colonos, por el apoyo del gobierno municipal, “porque esta obra es muy importante para nuestra colonia y que beneficiará a varias colonias vecinas a la 24 de febrero y vemos el resultado que los hado está administración”.   
Asistieron a este evento el secretario de Salud Municipal, Mario Delgado Castañeda, el secretario y director de Obras Públicas, Miguel Ángel Pérez Ávila y Loreto Mendoza Ponce, respectivamente, el director de la Unidad Médica de Salud Municipal, Juan Manuel Beltrán Delgado y el responsable del Centro de Salud de la colonia 24 de Febrero, Adolfo Calderón.