Identifican a víctimas de masacre en bares


Eran amigos, clientes asiduos de “La Chismosa”…
*  Dos eran primos, de 19 años, empleados en taller mecánico y mercado municipal 
*  Los otros dos eran amigos, intentaron huir y quedaron acribillados al interior del bar
 
Fueron identificadas las cuatro víctimas de la masacre en la céntrica zona de bares de Iguala: Víctor Manuel Leyva Rivera, de 19 años de edad; Alonso Peralta Rosales, de la misma edad (primos); Eduardo Castillo Mendoza, también de 19 años, y Fabián Damián Cabrera, de 25 años (amigos).

Se llamó Paula Edith Armendáriz Rodríguez, de 47 años, comerciante, vecina de la colonia “Tamarindos”, la mujer ejecutada a bordo de una camioneta en la colonia “Esmeralda” de Iguala.


Agencias

Las cuatro víctimas de la masacre ocurrida durante la madrugada del pasado Domingo en la céntrica zona de bares de Iguala fueron plenamente identificadas, reclamadas y sepultadas por sus familiares, quienes dijeron desconocer cómo sucedieron los hechos y los motivos por los que sus seres queridos fueron privados de la vida de esa manera.
Dos de las víctimas eran primos, de nombres Víctor Manuel Leyva Rivera, de 19 años de edad, con domicilio en la calle Ruffo Figueroa de la colonia “24 de Febrero”, y trabajaba como peón de albañil.
El otro, Alonso Peralta Rosales, de la misma edad, quien vivía también en la colonia “24 de Febrero” y trabajaba como empleado en un puesto del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”. Se le recuerda también porque jugaba en el equipo “Furia Iguala” de la Liga Amateur local de Futbol.
Esa noche, como muchas otras, andaban divirtiéndose juntos, y así, juntos, terminaron su vida, ambos acribillados a balazos cuando se desplazaban en una moto, a las afueras del conocido “Oxxo Fresa”.
En tanto sus dos amigos, también de casi toda la vida, clientes asiduos del bar “La Chismosa”, buscaron en el citado antro que otras veces fuera su centro diversión, el refugio que les permitiera salvar la vida.
Pero no lograron, uno quedó casi a las puertas del antro, mientras que el otro alcanzó a llegar a la zona de sanitarios. Ambos quedaron ahí, tirados en medio de grandes charcos de sangre, acribillados a balazos.
Se trata de Eduardo Castillo Mendoza, también de 19 años de edad y vecino de la misma colonia “24”. Era ayudante de “moflero”, en la negociación “Mofles Cruz”, ubicada en la esquina de Periférico sur y la calle Justo Sierra.
El otro, identificado como Fabián Damián Cabrera, de 25 años de edad, empleado de “Autofrenos Napa” de Periférico sur, quien traía a su cargo una motocicleta que utilizaba para el reparto de refacciones.
Los cuatro eran amigos, se divertían juntos de manera frecuente en el citado bar “La Chismosa”, donde pasaron los últimos momentos de su vida intensa, pero muy corta.
IDENTIFICAN A LA MUJER EJECUTADA…
También fue identificada por familiares la mujer que fue asesinada al interior de una camioneta tipo Caravan en los límites de las colonias “Agua Zarca” y “Esmeralda”.
Se llamó Paula Edith Armendáriz Rodríguez, tenía 47 años de edad, originaria del estado de Durango, pero avecindada en la colonia “Tamarindos” de Iguala.
Se ganaba la vida haciendo centro de mesa para fiestas, y al igual que las víctimas anteriores, se desconocen motivos por los cuales fueron privados de la vida acribillados a balazos.