Herón, alcalde comprometido con la democracia: FEPADE


El fiscal especializado en delitos electorales del Estado de Guerrero, Roberto Rodríguez Saldaña, reconoció en Herón Delgado Castañeda a un presidente municipal, comprometido con el estado y con la democracia.

Iguala, Gro., de marzo de 2018.- El fiscal especializado en delitos electorales del Estado de Guerrero, Roberto Rodríguez Saldaña, reconoció en Herón Delgado Castañeda a un presidente municipal, comprometido con el estado y con la democracia.
Así lo demuestra la asistencia de los funcionarios municipales  al taller sobre la comisión de delitos electorales y sus consecuencias, que fue impartido por la agente del Ministerio Público especializada en delitos electorales, Soledad Ortiz Flores, este jueves en el auditorio municipal.
Antes, Rodríguez Saldaña, el secretario general de gobierno, Sergio Lugo Catalán, quien asistió con la representación del alcalde, Herón Delgado Castañeda, la presidenta del DIF municipal, Miriam Mayela Martínez Díaz, la regidora de Comercio y Abasto, Sofía Hernández Layna, inauguraron el módulo de atención y recepción de denuncias que tengan que ver con delitos electorales.
Roberto Rodríguez Saldaña agradeció el apoyo y la disposición que ha tenido el presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, para la instalación de este modulo y la realización de este taller sobre los delitos electorales.
Agradeció a la presidenta del DIF su asistencia y la de sus colaboradores, porque esto demuestra que hay un interés de las instituciones porque en el proceso electoral que inicia próximamente prevalezca el estado de derecho, la armonía y donde todos y todas vayan a votar.
Durante el taller se explicó qué es lo que puede hacer un funcionario, qué es lo que no puede hacer, a qué hora puede participar en campañas electorales, porque desde el servidor más sencillo hasta el más alto funcionario está expuesto para cometer un delito electoral.
Al evento asistieron la regidora de Desarrollo Económico, Patricia Elidelia Rojas Giles, la regidora de Ecología, Teresa Romero Fernández y el regidor de Gobernación, Fernando Francio Antón López.