Exigen planilla representativa


“Todo nuestro apoyo al candidato del PRI, pero…”
*  Se requiere gente que sume votos y no que genere división: Silva Portillo
En un evento político cuestionado por ser en horario laboral, el dirigente de la CNPR, Rodolfo Silva Portillo, exhortó a las dirigencias local y estatal del PRI a integrar bien la planilla para la elección de Julio próximo. (Foto: Roberto A. Márquez Añorve).

Roberto A. Márquez Añorve

“Tenemos en el PRI un buen candidato a presidente municipal, ya registrado internamente. Con él (David Gama Pérez) estamos sumados la Confederación Nacional de Productores Rurales, el Grupo Colosio y Grupo Mensaje con todo nuestro apoyo y disposición al trabajo con miras al proceso electoral del primero de Julio, pero nos pronunciamos a favor de una planilla representativa”.
En entrevista con EDDLT, Rodolfo Silva Portillo resaltó la necesidad de que el PRI local conforme una planilla representativa para que todos los sectores y organizaciones se sumen al trabajo del candidato a presidente municipal, David Gama Pérez.
“Se habla que ya hay una planilla incluyente, pero desconocemos en qué termino está dada y quiénes están incluidos. Nos preocupa porque estamos a pocos días de que venza el tiempo dado por la autoridad  electoral para los registros”, abundó Silva Portillo.
Por lo tanto, resaltó que piden tanto al Comité Municipal como al Estatal que “no nos vayamos a equivocar; que se haga un análisis del perfil de los integrantes de la planilla, que sean los que sumen votos y no desquebrajen la armonía que existe y no generen división. Le apostamos a la unidad, pero exhortamos a que se haga una planilla bien definida a conciencia”, reiteró el entrevistado.
Dicha entrevista se dio en el marco de la presentación de una campaña de lentes en la Plaza Cívica de las Tres Garantías, misma que fuera cuestionada por ediles de oposición que, dicen, harán un exhorto al Secretario de Gobierno, Sergio Lugo Catalán, en el sentido de mostrar permisos o requerimientos a quienes usan el tiempo laboral para promociones de partido políticos sancionado por el INE, señalamiento directo en contra de Javier Cuenca Roldán, quien sus horas de trabajo las utiliza también para entregar invitaciones y promocionar a la “Fundación Colosio” a la que pertenece.