Era montador de toros, el decapitado en Santa Teresa


“El Pedrín de Iguala”, jefe de palomilla…
*  Lo ‘levantaron’ tras su última monta, en Coacoyula…

“El Pedrín de Iguala”, montador de toros, jefe de palomilla, el hombre que apareció torturado, decapitado y mutilado, la mañana de ayer Lunes en el crucero de Santa Teresa.
 

Así fue encontrado, torturado, decapitado, mutilado y con una cartulina con mensaje, el cadáver de “El Pedrín de Iguala”.

Mario Rodríguez

Era montador de toros, jefe de palomilla, la víctima del crimen organizado cuyo cuerpo torturado, decapitado y desmembrado, con una cartulina, fue encontrado la mañana de ayer Lunes en el crucero que conduce a la comunidad de Santa Teresa, a orillas de la carretera Iguala-Chilpancingo.
“El Pedrín de Iguala”, vecino de la colonia “Loma del Zapatero” en esta ciudad, alcanzó a realizar la que, sin imaginarlo siquiera, sería su última monta ante su público en la vecina comunidad de Coacoyula de Alvarez, perteneciente al municipio de Iguala, el pasado Domingo 25 de los corrientes.
Versiones no oficiales indican que un grupo armado llegó a la referida comunidad, donde se celebraba un alegre jaripeo, y se llevaron con lujo de violencia al popular montador, jefe de palomilla.
Fue horas después, ya la mañana de ayer Lunes, cuando su cuerpo torturado, decapitado y mutilado, apareció tirado a orillas de la citada carretera.
Junto al cadáver severamente torturado y masacrado, fue dejada una cartulina que en forma textual tenía el siguiente mensaje:
El mensaje textual decía: “La plaza ya tiene dueño entiendan a por cierto y por averse pasado de verga con mi compita el duende. Att. La mera verga”.
Cabe mencionar que “el duende” era, también, un montador de toros que fue ‘levantado’ y ejecutado en forma similar.