De Frente


Plaza Álvarez. Por la N de Don Juan. La aclaración no pedida a Joaquín Badillo en Acapulco

QUE la operación cicatriz, en la coalición del frente que une a los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática en Acapulco, está muy, pero muy lejos de concretarse.
QUE la mañana del martes, en las oficinas del comité municipal del Partido de la Revolución Democrática, cerca de la Plaza Álvarez, el joven Joaquín Badillo se esforzó al responder la pregunta de un reportero, quien cuestionó: ¿Cómo va la operación cicatriz?
QUE el joven Badillo sostuvo que de manera legal él es el candidato de una coalición que une a tres partidos, PAN, PRD y MC y que, al tener vida propia los comités nacional y estatal de todos esos partidos, “yo soy legalmente el candidato a la presidencia municipal de Acapulco”, dijo.
QUE a los preguntones reporteros se les olvidó cuestionar las causas, motivos o razones por las cuales, en la citada conferencia de prensa, que inició una hora luego de la cita, no estuvieron ni el dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática ni algún representante del partido del Movimiento Ciudadano. Eso sí: muchos panistas ¿Candidato legal? Sí. ¿Legitimo? Aún no.
QUE la rueda de prensa sirvió para que el joven Jacko mostrara su ingenuidad al pretender que los medios difundan la foto de la firma de un documento ante el notario público número diez de Acapulco, Miguel García Maldonado, donde se compromete a no usar a los empleaos de su empresa de seguridad privada de Acapulco como elementos policiacos de la ciudad.
QUE faltó la firma de testigos, el acuse del registro público de la propiedad y otros trámites administrativos, ¿Se prestaría Don Miguel García Maldonado a un cochupo? Creemos que no. Su prestigio le respalda. Aunque, esa promesa de Jacko pareciera la sentencia de los leguleyos: “A aclaración no pedida, acusación manifiesta”.
QUE la mañana de ayer, también en la Plaza Álvarez, el abogado José Luis González Meza se presentó como candidato independiente a la presidencia de México.  Prometió gasolina a cinco pesos el litro, no pagar energía eléctrica, casas gratis para todos, estudios superiores sin examen de admisión, cancelar la reforma energética y la reforma educativa y mensualidad a cada mexicano para que no trabajen. ¿De dónde sacará para eso? Pues, como ya saben quién, dice que de lo que se roban los políticos. ¡Plop!
PREGUNTAS QUE MATAN
¿Por qué no estuvo Wulfrano Salgado, dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática, en la rueda de prensa ofrecida, en su oficina, por el precandidato a la presidencia municipal de Acapulco, Joaquín Badillo?
¿Por qué no acudió ningún representante del partido Movimiento Ciudadano?  ¿Por qué se llenó de panistas? ¿Por qué, un día después de ese lance mediático, se anuncia la presentación de los candidatos a diputados federales por la citada coalición? ¿Han invitado a su joven candidato a presidente municipal?
QUE CONSTE
La coalición que se ha roto entre MORENA y PT en Acapulco, pero que se ha fortalecido con el PES, ha metido en una encuesta los nombres de Adela Román, Carlos (Zeferino Torreblanca) Galindo y una mujer misterio para lograr, al fin, sacar a quien será su candidato a presidente municipal de Acapulco y…
Mientras tanto, el PRI ha puesto en circulación un “parachute tricolor” en las playas de Acapulco, en plena Semana Santa. ¿Acaso los chilangos votan en Acapulco?